Un postre bien frío y esponjosito. La alternativa perfecta al tiramisú

A nadie le cabe la menor duda de que el tiramisú es una delicia, sobre todo, si preparas la versión original, con café y queso mascarpone. Pero debido a que contiene cafeína, y muchas veces también algún licor, no es apto para niños.
Entonces, ¿qué podemos hacer? Pues un postre con una capa de crema, otra de galletas, y una más de chocolate ¡para que cualquier miembro de la familia pueda disfrutarlo!
Vas a necesitar:
- 1 paquete de galletas de chocolate
- 500 ml de nata (crema)
- 125 g de azúcar
- 450 g de queso crema
- 1/2 cucharadita de sal
- 60 ml de leche
- 170 g de mezcla para pudding
- 2-3 cucharadas de cacao
Lo preparamos así:
- Bate la crema con dos cucharadas de azúcar a punto de nieve.
- Con una batidora eléctrica, mezcla el queso crema, la sal, 60 ml de leche y el resto del azúcar. Incorpora lentamente estos ingredientes a la crema del primer paso.
- Revuelve el resto de la leche con el polvo de pudding hasta obtener una consistencia cremosa.
- Coloca una capa uniforme de galletas de chocolate en un molde o fuente rectangular, después agrega una capa de la mezcla de crema y otra más de la mezcla de pudding de chocolate (esta capa tiene que ser más delgada que la anterior).
- Repite el procedimiento dos veces más, pero omite la última capa de pudding.
- Por último, rocía el tiramisú con el cacao en polvo y pártelo en rebanadas del mismo tamaño.
- ¡Disfrútalo!
Mira todo el procedimiento en este vídeo:
Si puedes mantener las manos lejos de este manjar antes de servirlo, entonces te mereces una doble porción. Escóndelo de los niños o desaparecerá antes de que puedas decir: "El postre está listo en la nevera". ¡Ahora solo tienes que sacar tu batidora eléctrica y un recipiente rectangular y ponerte manos a la obra!