En italiano tiramisú significa algo así como «súbeme el ánimo». Cuenta la leyenda que su nombre nació después de que alguien lo probara por primera vez y dijera: ¡Este postre realmente me ha subido el ánimo! En la versión de hoy hemos querido transformar el delicioso postre en una tarta helada, con los mismos efectos revigorizantes…
Tarta Helada de Tiramisú
Equipment
- Cartón de leche vacío (de 1 litro)
Ingredientes
- 100 ml café expreso
- 120 g crema de vainilla
- 230 g queso crema
- 50 g nueces
- 100 g chocolate líquido
- 120 g crema (nata) batida
- cacao en polvo
- 2 huevos
- 40 g azúcar
- 40 g harina
- 10 g maicena
- 0.5 cucharadita polvo de hornear
Elaboración paso a paso
- Mezcla los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos y blancos. Añade la harina, la maicena y el polvo de hornear. Luego agrégalo todo cuidadosamente al huevo con el azúcar.
- Extiende la masa del bizcocho en una bandeja de horno y hornea a 180 °C durante 10 minutos con la opción de ventilador activada. Cuando se enfríe, corta el bizcocho en cuatro trozos del mismo tamaño.
- Coloca los trozos de bizcocho en el cartón de leche. Unta un poco de café expreso sobre la primera capa de bizcocho. Mezcla la crema de vainilla y el queso crema antes de extenderlo sobre la capa de bizcocho. Esparce la mitad de las nueces sobre la crema de vainilla. Agrega un poco de chocolate derretido y crema (nata) batida.
- Añade otra capa de bizcocho sobre la crema. Repite el proceso: café expreso, crema, nueces, chocolate derretido y crema (nata).
- Mete la tarta helada de tiramisú en el congelador durante tres horas. Para el toque final, esparce un poco de cacao en polvo por encima antes de servir.
Video
Si no puedes esperar ni un minuto más para probar tu tarta, también puedes comerla directamente del cartón. Aunque un postre que levanta tanto el ánimo debería servirse como Dios manda de vez en cuando. 😉