Ponte creativo y prepara unos tomates ‘gourmet’ rellenos

¿Te gusta la pizza Margarita? Nos lo imaginamos. También creemos que es muy probable que nunca antes hayas visto algo como esto. Te presentamos una versión muy especial de la clásica pizza napolitana... con un toque extra de salami.

Vas a necesitar (para tres porciones):

  • 2 unidades de masa para pizza
  • Albahaca fresca
  • 3 tomates
  • 3 rebanadas de salami "coppa"
  • Bolitas de mozzarella
  • Sal y pimienta
  • Orégano

Manos a la obra:

  1. Reparte las hojas de albahaca de manera uniforme sobre una de las porciones de masa para pizza. Después cúbrela con la segunda lamina de masa. Coloca boca abajo un bol mediano, como el que usas para el cereal. Corta un círculo alrededor del bol y repite el procedimiento dos veces más, de manera que al final tengas tres porciones de masa circulares.
  2. Corta la parte superior de los tomates y sácales la pulpa con una cuchara para que queden huecos.
  3. Y ahora, el relleno: mete una rebanada de salami dentro de cada uno de los tomates huecos y después agrega bolitas de mozzarella hasta que ya no quede más espacio disponible. Condimenta con sal, pimienta y orégano. 
  4. Es hora de darle forma a la masa, así que puedes ponerte creativo y agregar un toque muy personal. Pincha y tuerce la masa con el pulgar y el dedo índice dejando espacios de entre 1 y 1,5 cm en todo el borde. Al terminar, la masa tiene que verse como una flor.
  5. Envuelve cada uno de los tomates con la masa en forma de flor y dobla los bordes de la masa hacia el centro.
  6. Para terminar, hornea los tomates revestidos con la masa de pizza durante 15 minutos a 180 ºC.

¿Qué te parecen estos tomates envueltos? No solo son rápidos y fáciles de preparar, también saben a gloria. Y por si esto fuera poco, este plato contiene más tomate que el que te ponen en cualquier pizza. ¡Buen provecho!

Comentarios

Más de Nolocreo