Rollo de huevo con espagueti | Un omelet muy original

Ya sea por la mañana, al mediodía o por la noche, frito, hervido o escalfado, las recetas de huevos nunca te dejan quedar mal. Los huevos no son solo una fuente de proteínas y un alimento contundente, sino también son increíblemente versátiles, ya que se combinan muy bien con ingredientes tanto salados como dulces. 

En esta receta, los huevos se convierten en un delicioso rollo relleno de salchichas, queso y espaguetis. Probablemente nunca has comido un omelet como este antes.

Vas a necesitar (para 2 personas):

  • 6 huevos
  • 200 g de queso blanco en rebanadas
  • 1 salchicha
  • 50 g de espagueti cocido
  • 50 ml de salsa de tomate
  • Hierbas picadas (perejil y cebolleta)
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Se hace así:

1. Primero casca los huevos sobre un bol y sazónalos con sal y pimienta.

2. Pon un poco de aceite en una sartén rectangular y vierte el huevo suficiente para formar una capa delgada. Déjalo cocer un poco.

3. Envuelve una salchicha en una rebanada de queso y colócala en uno de los lados de la sartén.

4. Con cuidado, envuelve la salchicha con la capa de huevo, ayúdate con una pala de cocina, y después enrolla todo junto hacia el otro lado de la sartén.

5. En la superficie libre de la sartén, vierte otra capa fina de huevo y deja que se cocine.

6. Agrega una rebanada de queso y encima un puño de espagueti cocido. Reparte la salsa de tomate sobre estos ingredientes.

7. Con cuidado, vuelve a enrollar la capa de huevo con la ayuda de la pala, de manera que vuelva a quedar superficie libre en la sartén.

8. Añade las hierbas picadas a los huevos crudos restantes y vierte la mitad en la sartén para formar una capa fina.

9. Coloca una rebanada de queso sobre la capa de huevo cocida y vuelve a enrollar la pieza hacia el lado opuesto de la sartén.

10. Vierte el resto del huevo crudo en la sartén, coloca otra rebanada de queso encima y vuelve a enrollar la pieza.

Tip: Debido al tamaño de la pieza es difícil o imposible cerrar el rollo por completo, así que dale la vuelta en la sartén hasta que el huevo esté cocido completamente.

11. Cuando el rollo esté listo, sácalo con cuidado de la sartén, colócalo sobre papel de hornear y envuélvelo como si fuera un caramelo.

12. Corta el rollo de huevo por la mitad para que lo puedas tomar con la mano, mojarlo con una salsa  y comértelo calientito. ¡Buen provecho!

¡Con los huevos es posible crear obras maravillosas para el paladar! ¡Prueba este rollo a primera hora de la mañana!

Échale un vistazo a estas 3 sabrosas recetas de burritos con pasta.

Comentarios

Más de Nolocreo