Un desayuno clásico absolutamente mejorado: tortitas de papa con queso

¿A quién no le gusta desayunar en la cafetería del barrio los fines de semana? El camarero de toda la vida, el olor a café, los huevos a tu gusto, el pan recién tostado y, por supuesto, las papas doradas y crujientes. ¡Hombre, qué más puedes pedir! Lo haríamos todos los días si tuviéramos todo el tiempo del mundo antes de ir a trabajar o a estudiar.
Pero resulta que... nos encontramos con esta receta. Nuestra cafetería favorita sigue teniendo un lugar en nuestros corazones, pero estas tortitas de papa caseras tienen una ventaja extra. Y no es solo que las podemos saborear en pijama, mejor échales un vistazo:
Vas a necesitar (para 6 porciones):
- 4 papas medianas
- 2 huevos
- 30 g de mantequilla derretida
- 120 g de queso cheddar
- 10 g de cebollino
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharadita de orégano
- Sal y pimienta
Así se hace:
- Pela y ralla las papas y sumérgelas en agua helada durante 10 minutos. Revuelve de vez en cuando. Esto hará que las papas estén muy crujientes después de cocinarse.
- Escurre el agua y seca el exceso de humedad. Agrega todos los ingredientes a las papas y mézclalos muy bien.
- Toma una buena porción de la mezcla de papas ralladas y forma un óvalo, coloca las piezas sobre una bandeja y métela al horno por 20 minutos a 200 ºC.
Como si estas crujientes creaciones no fueran deliciosas por sí mismas (¡créeme, lo son!), puedes servirlas con un poco de nata (crema ácida) o tu salsa favorita. Si estás pensando en agregar este plato a tu desayuno habitual de los fines de semana, puedes combinar las papas con boniato (papa dulce) o con un tipo de queso más exótico. Pero en caso de que quieras seguir comiendo lo de toda la vida, ¡ahí está la cafetería!