Para los fans de los sabores internacionales: tostada a la alemana

Los italianos tienen la pizza, los franceses el flammkuchen y los alemanes algo que se parece a las dos cosas y que es verdaderamente delicioso. Sin embargo, "el pan" italiano es mucho más famoso que su hermano francés. Pero la receta que presentamos hoy supera a ambos competidores en tiempo de preparación. ¿Cuánto apuestas a que es más rápido hacer estas tostadas que recibir una pizza a domicilio? La trampa es muy sencilla: ¡no tienes que preparar ninguna masa!
Vas a necesitar (para 4 porciones):
- 4 rebanadas de pan blanco
- 200 g de crème fraîche (crema espesa ácida)
- 100 g de jamón curado en trocitos pequeños
- 50 ml de nata (crema)
- 1/2 cebolla picada
- 150 g de queso rallado
- Un poco de cebollino picado
Así se hace:
- Quítales la corteza a las rebanadas de pan. Con mucho cuidado, aplana las rebanadas con un rodillo de madera. Después colócalas en una bandeja para hornear.
- En un recipiente, pon la crème fraîche, el jamón, la nata, la cebolla picada y el queso. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa.
- Reparte esta mezcla sobre las cuatro rebanadas de pan y hornéalas a 200 ºC por 15 minutos. Para terminar, decora las tostadas con un poco de cebollino.
Ahora que ya conoces el refinado truco de la tostada a la alemana, puedes preparar otras delicias con la misma técnica, tales como los rollos de manzana y canela o los rollos de plátano con chocolate. ¡Lo más difícil es elegir solo uno de estos postres por día!