Twix XXL… ¡Porque el tamaño sí importa!

¿Alguna vez te preguntaste cómo verá las cosas una hormiga? El mundo debe de ser un lugar verdaderamente temible para ella, ¿cierto? ¿Y te imaginas cómo verá una chocolatina? ¡No imagines más y ponte a hacer nuestra receta de hoy! Al final tendrás este mega Twix que dejará sin palabras a tus amigos o familia. ¡Comencemos!

Ingredientes:

  • 100 g de crema (nata).
  • 500 g de caramelos toffee.
  • 450 g de harina.
  • 220 g de mantequilla.
  • 200 g de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1 kg de chocolate con leche derretido. 

¡Manos a la obra!:

  1. Corta un rectángulo de cartón de aproximadamente 1 cm de ancho, por ejemplo, el de un rollo de cocina. Dobla los bordes del cartón un poco hacia arriba y colócalo en un molde rectangular para horno. Puedes cortar el cartón hasta que encaje bien en el molde. Luego, coloca papel de hornear encima. 
  2. Desmenuza los caramelos de toffee y pon a hervir la crema (nata). A continuación, echa los caramelos toffee desmenuzados en la crema y mezcla hasta que tenga una consistencia cremosa. Luego viértela sobre el molde rectangular, pero aparta un poco para después. Mete el molde unos 30 minutos en el refrigerador para que se endurezca. 
  3. Mientras tanto, prepara la masa del bizcocho amasando la mezcla de harina, azúcar, mantequilla y huevo. Extiende la masa sobre una superficie plana y corta tiras de idéntica forma y que encajen en el molde rectangular. Deshazte de la masa sobrante y haz pequeños orificios en las tiras con un palillo o tenedor. Luego, hornéalas durante 20 minutos a 160 °C (calor superior e inferior). 
  4. Coloca una de las tiras de bizcocho horneadas directamente sobre el caramelo del molde de horno. Vierte el resto del caramelo sobre el bizcocho para que sirva como "pegamento" y coloca la siguiente tira de bizcocho encima. Vierte unos 300 ml de chocolate derretido sobre el bizcocho y deja todo en el refrigerador durante 30 minutos. 
  5. A continuación, saca el Twix del molde sobre una rejilla y aparta el papel de hornear y el cartón. Luego, vierte el resto del chocolate hasta cubrir la chocolatina. ¡No olvides cubrir los lados por completo! Cuando el chocolate se solidifique, puedes decorar la chocolatina con tiras más finas de chocolate líquido de forma transversal. 

En la próxima cena en la que tengas que llevar postre, ¡atrévete a llevar este Twix gigante! ¡Te aseguramos que nadie se quedará con hambre!

Comentarios

Más de Nolocreo