¿Te gustan los chocolates peanut butter cups de Reese’s? ¡Entonces te encantará este pequeño dulce! Estos vasitos de plátano y crema de cacahuete no contienen gluten ni azúcar industrial. Con solo tres ingredientes sencillos, puedes preparar un bocadillo que no solo sabe delicioso, sino que también le hace bien a tu alma.
Receta para los vasitos de plátano y crema de cacahuete
Imagínate que pudieras morder un postre en forma de vasito y saborear plátano, crema de cacahuete y el sabor amargo del chocolate negro de un bocado. ¿Suena tentador? A nosotros también nos lo parece. Y lo mejor es que solo necesitas chocolate con leche o amargo, un plátano maduro y un poco de crema de cacahuete.
Comienza pelando el plátano y cortándolo en rodajas. Mientras tanto, derrite el chocolate. Pon una cucharada de chocolate en los vasitos. Una cucharada de crema de cacahuete va encima; eso es lo mejor de tus vasitos de plátano y crema de cacahuete.
Lo siguiente es el plátano: coloca una rodaja de este en cada vasito. Luego, vierte el chocolate líquido sobre los plátanos y la crema de cacahuete y distribúyelo uniformemente. Un poco de sal marina gruesa queda muy bien encima.
Ahora necesitas tener un momento de paciencia, ya que los vasitos de plátano y crema de cacahuete pasan al menos una hora en el refrigerador antes de que puedas hincarles el diente. Un solo vasito proporciona aproximadamente 200 kilocalorías: un bocadillo energético que te proporciona nutrientes importantes y, por supuesto, buen humor.
Debes guardar tus vasitos de plátano y crema de cacahuete en el refrigerador y consumirlos preferiblemente en un período de dos días. Sin embargo, antes de guardarlos en el refrigerador, también puedes refinarlos con el ingrediente que prefieras. Ya sean cacahuetes picados, almendras, frutos secos o un poco de granola, deja volar tu creatividad.

Vasitos de plátano y crema de cacahuete
Utensilios
- 1 Molde para muffins o capacillos
Ingredientes
- 1 plátano
- 130 g de chocolate con leche o amargo
- 100 g de crema de cacahuete
- Sal marina para espolvorear
Elaboración paso a paso
- Pela un plátano y córtalo en rodajas. Derrite el chocolate, ya sea al baño maría o en el microondas.
- Pon una cucharada de chocolate derretido en cada hueco de un molde para muffins. Agrega una cucharada de crema de cacahuete encima.
- Coloca una rodaja de plátano encima de cada vasito. Distribuye el chocolate líquido restante uniformemente sobre los plátanos y la crema de cacahuete en los vasitos.
- Opcionalmente, puedes espolvorear un poco de sal marina gruesa sobre los vasitos. Luego, refrigéralos durante 1 hora.
Notas
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

