Lindo tallado de frutas y verduras

Cualquiera puede agarrar unas frutitas y verduras y disponerlas de cualquier manera en un plato para sus invitados. Pero hoy te enseñamos a cortarlas de manera que parezcan verdaderas obras de arte. Para un bufé o cumpleaños de niños, ¡todo es posible con estas ideas!

1. Cisne de manzana

Necesitas:

  • Manzana
  • Palillos

Pasos:

1.1. Parte una manzana por la mitad. Corta una cuñita en el lado izquierdo y derecho de una de las mitades. Corta otra cuña de cada una de estas dos. Repite dos veces lo mismo. 

1.2. Dispón las cuñas en forma de abanico, para hacer las alas.

1.3. Corta cabeza y cuello de cisne de la otra mitad de manzana. 

1.4. Clava un palillo de dientes en el "cuerpo del cisne" para fijar el cuello. Usa los huesos de la manzana como ojos. Del resto de la manzana corta una cresta para la cabeza. Haz un corte en la parte superior de la cabeza para que la cresta quede bien sujeta. 

2. Cactus de pepino

Necesitas:

  • Pepinos
  • Palitos para pinchitos

Pasos:

2.1. Corta 2/3 de un pepino y pártelo por la mitad de forma transversal. Coloca dos palitos para pinchitos junto a las dos mitades de pepino. Haz cortes equidistantes en el pepino (de unos 0,5 cm). Los palitos de pinchitos te ayudan a que no cortes completamente el pepino. Repite todo el proceso con otras mitades de pepino.

2.2. Extrae los palitos y forma una corona con el pepino cortado. Mantenlo sujeto con un trocito de palillo. 

2.2. Forma una pequeña torre con más coronas de pepino. Como colofón coloca un rábano tallado en forma de flor.

3. Rosa de mandarina

Necesitas:

  • Mandarina
  • 1 pepinillo pequeño

Pasos:

3.1. Pela una mandarina y parte por la mitad los gajos. 

3.2. Coloca las mitades de gajos en forma de flor sobre un plato. 

3.3. Corta aproximadamente 1/3 de un pepinillo a lo largo. Corta este trozo en otros cuatro de igual tamaño, y forma con ellos y la ayuda del cuchillo una especie de hoja en abanico. Coloca estas hojas alrededor de la rosa de mandarina. 

4.  Brújula de manzana

Necesitas:

  • Manzana

Pasos:

Corta cuñas alrededor del centro de la manzana, en cuatro lados diferentes. Sepáralas en forma de abanico. 

5. Mariposa de melón

Necesitas:

  • Melón

Pasos:

5.1. Parte un melón por la mitad, saca la pulpa y córtala en rodajas. Vuelve a cortar estas en sentido transversal. 

5.2. Corta la pulpa a lo largo de la cáscara del melón, pero no hasta el final. Es importante que la pulpa permanezca en la cáscara. Puedes cortar las "alas" un poco.

5.3. Corta las rodajas de melón por la mitad a lo largo, pero no hasta el final. Debería quedar una piel final de la cáscara. Abre las rodajas de melón y ya está lista la mariposa.

6. Escalera de pepino

Necesitas:

  • Pepinos
  • Palitos para pinchitos
  • Tomates cherry

Pasos:

6.1. Para la escalera de pepino, necesitas un trozo de pepino de unos 10 cm de largo. Corta un poco de la cáscara por un lado y corta por la mitad el pepino a lo largo. 

6.2. Corta el pepino en rodajas de unos 0,5 cm de ancho. Clava un palito para pinchitos a través de todas las rodajas. Despliega las rodajas de pepino para que la "escalera de caracol" se sostenga, y adorna con un tomate cherry.

7. Estrella de puerro

Necesitas:

  • Puerro
  • Palillo de dientes

Pasos:

7.1. Corta el puerro en diagonal formando rombos.

7.2. Coloca un palillo de dientes en el centro de cada rombo y separa las hojas individuales del puerro. Coloca la bonita estrella de puerro sobre trozos de pepino y adórnala con un tomate cherry.

8. Osito de naranja

Necesitas:

  • Naranja
  • Palito para pinchitos
  • Clavos de olor

Pasos:

8.1. Corta la tapa y base de una naranja. Corta con cuidado dos pequeños círculos de la base. Estas serán las orejas del oso.

8.2. Haz unos cortecitos en la parte superior de la tapa de la naranja para colocar las orejas. Debajo clava dos clavos como ojos en la tapa. El tallo es la nariz. Ya está lista la cara del osito. 

8.3. Corta la pulpa de la naranja con un cuchillo a lo largo de la piel. Sácala y córtala en dados.

8.4. Corta una cuña y un hueco en la cáscara de la naranja para hacer dos brazos. Haz un corte en la parte de atrás para poder fijar la cabeza. Llena la barriga del oso con los daditos. 

8.5. Pincha el resto de la base de la naranja en un palito para pinchito. Habrás hecho una pequeña sombrilla. 

La verdad es que es una pena comérselos. El tallado de frutas y verduras es una verdadera moda desde hace tiempo en Asia. ¡Ahora puedes hacerlo tú en casa! 

Comentarios

Más de Nolocreo