3 tipos de fondue de chocolate en un recipiente de pan

Ya sea que tengas una fiesta con los amigos, que estés en un restaurante de moda o que hayas preparado una cena romántica en casa: el fondue de chocolate siempre triunfa en todas las mesas, pero en lugar de servirlo en el mismo y aburrido recipiente de siempre, ¡puedes disfrutarlo en un bol de pan. ¡No solo se ve de maravilla, además puedes hacer tres compartimentos para cada uno de los chocolates!
Vas a necesitar:
- 1 barra de pan
- 150 g de chocolate blanco picado
- 150 g de barritas de chocolate Kinder
- 150 g de bolitas de chocolate (70% cacao)
Para marinar el pan:
- 4 cucharaditas de mantequilla derretida
- 3 cucharaditas de azúcar
- ½ cucharadita de canela
Y además:
- Avellanas picadas
- M&M’s
- Fruta de tu elección
- Papel aluminio para hornear
Se hace así:
1. Precalienta el horno a 60 ºC. Recorta tres rectángulos en una barra grande de pan y saca las migas para hacer huecos.
2. Corta las migas en piezas pequeñas.
3. Revuelve la mantequilla derretida, la canela y el azúcar, y barniza con esta mezcla las piezas pequeñas de pan.
4. Rellena uno de los compartimentos con chocolate blanco, otro con trocitos de las barritas Kinder, y el último con las bolitas de chocolate. Coloca en una bandeja la barra de pan y las piezas pequeñas de pan que marinaste, cubre todo con papel aluminio y hornea durante 30 minutos a 60 ºC. Revuelve el chocolate de vez en cuando para que se derrita de manera uniforme.
5. Por último, agrega los M&M's al chocolate blanco, y las avellanas picadas al chocolate negro. Toma las frutas que elegiste así como los palitos de pan que marinaste y sumérgelos en la salsa de chocolate que prefieras.
¡Excelente como aperitivo, postre para fiesta, merienda! De cualquier forma, este chocolate fondue en recipiente de pan cautivará todas las miradas y paladares.
Si quieres preparar el pastel de donas de chocolate que aparece en el vídeo extra, haz clic aquí.