Publicado enComida

Este sándwich de bistec portugués te conquistará

¿Alguna vez has probado el prego? Este sándwich de bistec portugués combina bistec, ajo y pan suave. ¡Simplemente delicioso!

Prego no pão: Sándwich de bistec portugués en un plato blanco.
©

4 recetas de tostada de omelette a la sartén

4 recetas de tostadas con huevos hechas a la sartén

¿Conoces el prego? No, no nos referimos a la expresión para decir «de nada» en italiano. Hablamos del delicioso bistec portugués. ¿Que no lo conoces? Pues va siendo hora de que lo hagas. En su versión de sándwich, el prego no pão te conquistará con su pan crujiente, su carne tierna y ese delicioso toque de ajo. En resumen: simplemente divino.

Prego no pão: sándwich de bistec portugués con ajo

Hace unos años, estaba de vacaciones en Portugal. Y como es costumbre en vacaciones, hay que probar todo lo que la cocina local tiene para ofrecer. Por ello, me deleité con pastéis de nata, bacalao y alguna que otra copa de Oporto. Sentado en una cafetería de Lisboa, me decidí a pedir algo hasta el momento desconocido para mí. Prego no pão, decía la carta. Una traducción rápida del nombre me dio como resultado «pan con clavos», pero resolví correr el riesgo.

Lo que me sirvieron, sin embargo, se parecía más a un sándwich de bistec portugués que a pan con clavos y, afortunadamente, una inspección minuciosa no reveló ningún objeto metálico. El primer bocado al prego no pão me cautivó de inmediato: pan suave, bistec jugoso y un intenso y delicioso toque de ajo. El prego no pão se convirtió rápidamente en uno de mis bocadillos favoritos de las vacaciones y me llevé la receta conmigo a casa.

¿Pero por qué ese nombre tan extraño? Probablemente proviene de su preparación. El bistec de res se marina en cerveza y se sazona con especias, incluido el ajo. Aquí se recomienda «clavar» los dientes de ajo en la carne para que esta absorba aún mejor el sabor. El bistec cocinado también debes apretarlo fuertemente contra el pan casi como si lo estuvieras clavando. Con todo ello solo quería asegurarte que no hay motivo de preocupación: tu sándwich de bistec portugués no lleva clavos oxidados; lo que sí tiene es un sabor increíble.

En Portugal el prego se suele servir como tapa en los bares, aunque también puede conformar un plato único. Si te apetece, acompáñalo con un huevo y jamón. También le va muy bien un poco de mostaza o una salsa barbacoa picante

Prego no pão: Sándwich de bistec portugués

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo para el marinado: 8 horas
  • Tiempo total: 8 horas 25 minutos
  • Raciones 2

INGREDIENTES:

Para el bistec marinado:

  • 200 ml de cerveza
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • Sal y pimienta
  • Pimienta de Cayena al gusto
  • 4 filetes de res finos

Para el sándwich:

  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Un poco de mantequilla
  • Mostaza al gusto
  • Salsa picante, por ejemplo, piri piri

PREPARACIÓN:

  1. Mezcla la cerveza con los dientes de ajo machacados, el laurel, la sal, la pimienta y un poco de pimienta de Cayena.
  2. Coloca la carne en la mezcla durante al menos dos horas, o mejor aún, toda la noche. Pela los dientes de ajo restantes y córtalos en tiras. Retira la carne de la marinada e inserta los dientes de ajo.
  3. Calienta el aceite de oliva en una sartén y dora los filetes a fuego alto. Agrega la marinada y deja que todo hierva a fuego lento hasta que la salsa se reduzca un poco.
  4. Abre los panes, úntalos con mantequilla y mostaza o salsa picante y coloca encima los filetes cortados en trozos.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.