Los fanáticos de la mozzarella están de enhorabuena: estos canelones rellenos de mozzarella y jamón no usan uno, ni dos, ¡sino tres tipos diferentes del queso italiano! Y por si fuera poco, envolvemos los canelones en jamón antes de hornearlos. El resultado: simplemente espectacular. Aquí tienes nuestra receta.
Canelones rellenos de mozzarella en salsa de tomate con queso
¿Conoces los canelones? Son una pasta italiana en forma de tubo grande, ideal para añadirles relleno. En Italia, se suelen preparar con el clásico relleno de ricotta y espinacas. Pero, ¿qué te parece si los convertimos en un plato para hornear que haga que cualquier amante del queso se derrita? Nuestra receta de canelones rellenos de mozzarella no solo derretirá el queso, ¡sino también tu corazón!
La preparación es muy sencilla, ya que no necesitas cocinar una salsa aparte. Solo tienes que abrir una lata de tomates y mezclar su contenido con burrata, parmesano, aceite de oliva y una buena cantidad de pimienta negra. Luego, empieza a rellenar la pasta. El relleno se compone de mozzarella fresca, tomates cherry y hojas de albahaca. Ve colocando estos ingredientes en los canelones y luego envuélvelos en jamón.
A continuación, empieza a formar capas. Comienza con un poco de salsa, cubriendo el fondo de una fuente para horno de aproximadamente un dedo de alto. Luego, coloca una capa de canelones rellenos. Repite este proceso hasta que la fuente esté llena y hayas utilizado todos los canelones, terminando con una capa de salsa. Ahora, cubre todo con una capa de mozzarella rallada y hornea hasta que esté dorado. ¡Mmmm, qué bien huele! Estamos deseando probar estos canelones rellenos de mozzarella. ¿Y tú? ¡Pues sigue la receta del vídeo de arriba y manos a la obra!
Canelones rellenos de mozzarella
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos
- Tiempo total: 2 horas
- Raciones: 6
- Utensilios de cocina: 1 fuente para horno, 35 cm
INGREDIENTES:
- 600 g de tomate triturado en lata
- 200 g de queso parmesano rallado
- 100 ml de aceite de oliva
- Pimienta negra molida, al gusto
- 3 bolas de burrata bien escurridas
- 400 g de tomates cherry
- 400 g de mozzarella fresca, bien escurrida
- 24 lonchas de jamón serrano
- 2 bolas de mozzarella rallada
PREPARACIÓN:
- En un recipiente, mezcla los tomates triturados con el queso parmesano rallado, el aceite de oliva, la pimienta negra y la burrata desmenuzada. Reserva la salsa para luego.
- Rellena los canelones alternando tomates cherry, hojas de albahaca y mozzarella fresca. Enrolla cada canelón relleno con una loncha de jamón serrano.
- En una fuente para horno, vierte un poco de salsa de tomate y queso que forme una capa de aproximadamente 1 cm. Coloca encima una capa de canelones rellenos. Repite este proceso hasta llenar la fuente y termina con una capa de salsa.
- Cubre toda la superficie con la mozzarella rallada. Hornea a 160 °C con calor superior e inferior durante 90 minutos.
- Para que la salsa de tomate y queso tenga una textura más espesa, puedes añadir 1-2 cucharadas de fécula de papa (maicena).
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.