Publicado enComida

Pasta rápida con feta y limón: ideal para cualquier ocasión

¿Tienes hambre, pero no te apetece pasar mucho tiempo en la cocina? Entonces prepara esta pasta con feta y limón. Solo necesitas cuatro ingredientes y 15 minutos para disfrutar de un plato delicioso.

Pasta con feta y limón en un plato blanco. El plato está decorado con ralladura de limón.
Credit: Crédito:Midjourney. Esta imagen fue creada con la ayuda de una IA.

Los platos de pasta nunca aburren y no se trata de un cliché; sino de mi más sincera opinión. Como pasta varias veces a la semana, especialmente como almuerzo. Los platos de pasta rápidos y fáciles siempre me vienen bien, porque así paso poco tiempo cocinando y aun así puedo disfrutar de una comida deliciosa. El otro día probé por primera vez esta pasta con feta y limón, ¡y necesito repetirla!

Pasta con feta y limón: un plato con 4 ingredientes

En Riquísimo nos fascinan las recetas con feta. Actualmente, incorporamos el queso griego en todo lo que podemos. Lo desmenuzamos, lo horneamos, lo mezclamos, lo batimos y lo usamos en masas. Lo combinamos con aceitunas, tomates, higos, miel… y limón. Esta última combinación me ha conquistado, porque el sabor fresco y cítrico de la ralladura de limón combina con el queso de oveja y cabra como si estuvieran hechos el uno para el otro.

Era lógico para mí mezclar esta combinación de ensueño con mi acompañamiento favorito. Dicho y hecho: lo mezclé todo y en un instante la pasta con feta y limón estaba lista. La porción desapareció rápidamente. Desde entonces, tengo sueños con ella. Así que te advierto, te podría pasar lo mismo.

Para la pasta con feta y limón, además de los ingredientes que le dan nombre, solo necesitas un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. El tipo de pasta que uses depende de ti, pero para mí las variantes largas, como espaguetis, linguini o tagliatelle van perfectas. Cocina la pasta y reserva un poco del agua de cocción al escurrirla. Deja la pasta en la olla y agrega el feta desmenuzado, la ralladura de limón y un buen chorro de aceite. Revuelve todo con el agua de la pasta hasta que esté suave, y sazona con sal y pimienta. Todo el proceso dura apenas 15 minutos. ¡Es difícil encontrar un almuerzo rápido mejor!

Pasta con feta y limón

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • Porciones: 4

INGREDIENTES:

  • 400 g de espaguetis, linguini o tagliatelle
  • Sal
  • 1 limón
  • 250 g de feta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra

PREPARACIÓN:

  1. Cocina la pasta en agua con abundante sal hasta que esté al dente.
  2. Lava el limón con agua caliente, sécalo y ralla la cáscara. Desmenuza el queso feta.
  3. Escurre la pasta y reserva un poco del agua de cocción. Vuelve a poner la pasta en la olla.
  4. Añade la ralladura de limón, el queso feta y el aceite de oliva y revuelve la pasta enérgicamente.
  5. Añade el agua de cocción hasta obtener una salsa cremosa.
  6. Sazona la pasta con sal y pimienta.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación. 

/nudeln-mit-feta-und-zitrone-a-c/63743511419808

Trello ID: