¡El requesón está de moda y no es de extrañar! Nosotros también nos hemos aficionado al sabor del sabroso lácteo estrella y nos encanta incorporarlo en todo tipo de recetas. Y a veces no nos basta con que sea parte de un plato, sino que lo convertimos en el protagonista. Es el caso de nuestro dip de rábanos y requesón, que no necesita palabras para ganarte por goleada.
Dip de rábanos y requesón: cremoso y refrescante
Este dip de rábanos y requesón es algo que todos deberíamos probamos. ¿El motivo? Porque está lleno de ingredientes saludables. Y es que los rábanos son ricos en fibra y, por lo tanto, estimulan la digestión. Además, están llenos de vitamina C y vitamina K, que fortalecen el sistema inmunológico. Al mismo tiempo, contienen valiosos aceites de mostaza. Estos no solo proporcionan un sabor ligeramente picante, sino que también tienen un efecto antibacteriano. Por otro lado, el requesón es rico en proteínas y calcio, que ayudan al desarrollo muscular y óseo.
La preparación de este dip de rábanos y requesón es muy sencilla: primero, ralla finamente los rábanos y mézclalos con un poco de sal. Luego, déjalos reposar un rato para que el jugo celular tenga tiempo de salir. Exprime el líquido lo mejor que puedas y mezcla los rábanos con el requesón. Agrega jugo de limón, sal, pimienta y un poco de cebollino picado. Rápidamente obtendrás un dip con buena apariencia y delicioso.
Este dip de rábanos y requesón va genial para el desayuno sobre una rebanada de pan de masa madre. Pero también queda estupendo como refrigerio en días cálidos; cuando un platillo caliente ni se nos pasa por la mente. ¡Así que no lo dudes, a por unos rábanos y a comenzar!
Dip de rábanos y requesón
INGREDIENTES:
- 10 rábanos
- Sal
- 250 g de requesón
- 5 tallos de cebollino
- Pimienta
- 1 cucharada de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
- Ralla finamente los rábanos. Mézclalos con un poco de sal y amásalos. Déjalos reposar durante 5 minutos.
- Exprime el líquido de los rábanos y mézclalos con el requesón.
- Corta el cebollino en rodajas pequeñas y agrégalo al queso con sal, pimienta y aceite de oliva. Mezcla todo y pruébalo.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.