¿Qué hay para desayunar hoy? Hemos optado por huevos al horno con requesón, mozzarella y espinacas. Este tipo de desayuno al horno es fácil de hacer, solo toma unos minutos de tiempo y es una excelente manera de darle variedad a tus mañanas. Descubre aquí lo fácil que es cocinar este delicioso platillo.
Receta de huevos al horno con requesón y mozzarella
Si te aburre la misma selección en la mesa del desayuno por la mañana, debes prestar mucha atención ahora: estos huevos al horno con requesón, mozzarella y espinacas aportan variedad al plato. Y se pueden preparar con poco esfuerzo, lo que los convierte en un verdadero acierto por la mañana. Solo necesitamos unos pocos ingredientes y podemos empezar de inmediato.
Comencemos lavando un cebollino y espinacas frescas. Cortamos la cebolla en rodajas y dejamos escurrir las espinacas. A continuación, rallamos el mozzarella y lo mezclamos con las espinacas, el cebollino picado, cuatro huevos y el requesón.
Sazonamos la mezcla con sal y pimienta y luego la vertemos en un molde para hornear engrasado. Nuestro trabajo está hecho: a partir de ahora se encarga el horno. Metemos el molde y lo dejamos hacer su trabajo durante media hora. Entonces podemos sacar los huevos al horno con requesón y disfrutarlos.
Por cierto, puedes preparar los huevos al horno con requesón de diferentes maneras, por ejemplo, variando los vegetales. ¿Qué tal con pimiento cortado en cubitos? Pero el tocino también le va muy bien. Otra opción: cambia el mozzarella por otro queso y crea nuevos sabores con ligeras modificaciones.

Huevos al horno con requesón
Utensilios
- 1 Molde para hornear, aprox. 20 x 20 cm
Ingredientes
- 1 cebollino
- 100 g de espinacas frescas
- 100 g de mozzarella
- 4 huevos
- 200 g de requesón alemán (Hüttenkäse)
- Sal y pimienta
- Mantequilla para engrasar
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 190 °C con calor arriba/abajo.
- Lava el cebollino y las espinacas. Corta la cebolla en rodajas. Ralla el mozzarella.
- Bate los huevos en un tazón y mézclalos con el resto de los ingredientes. Sazona con sal y pimienta.
- Engrasa un molde para hornear y vierte la mezcla. Hornea durante 30 minutos.
Notas
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.