Mi abuelo era probablemente el mayor amante del chocolate con menta del mundo, y ahora a mí también me encanta este sabor. Pero comer siempre chocolate solo es un poco aburrido a la larga. Por ello, es necesario encontrar una alternativa que garantice la variedad sin renunciar a la deliciosa combinación de chocolate y menta. Es lo que consigue este pastel de chocolate y menta hecho en molde.
Receta de pastel de chocolate y menta
A medida que nos hacemos mayores, el gusto también cambia. Cosas que alguna vez encontraste horribles, de repente te gustan. Y no solo eso: a veces incluso desarrollas una pequeña obsesión por ciertos sabores. Eso me pasó con el chocolate con menta. Antes me espantaba, pero a día de hoy, a veces los domingos por la tarde, me siento con un café y disfruto de una tableta de chocolate rellena de crema de menta. Por suerte, hace un tiempo descubrí este pastel de chocolate y menta. Así que no siempre tengo que ir por la tableta de chocolate en el supermercado y puedo disfrutar de la combinación de chocolate y menta en otra forma, por supuesto, también en un domingo relajado con una taza de café.
Además, tenemos buenas noticias para ti: ¡este pastel de chocolate y menta se hornea en un molde, así que no puede ser más sencillo! Para comprobar si la masa está cocida, haz una prueba con un palillo unos cinco o diez minutos antes del final del tiempo de horneado. Si la masa se pega al palillo, el pastel necesita unos minutos más en el horno. Hay una pequeña peculiaridad en la preparación del pastel. Para el aroma, necesitas extracto de menta apto para el consumo. Consejo: Si no te apetece el azúcar glas para la cobertura, también puedes cubrir el pastel con un glaseado. Para un aroma más intenso, agrega unas gotas de extracto de menta al glaseado.

Pastel de chocolate y menta
Utensilios
- 1 Molde para pastel, 25 cm
Ingredientes
- 1 cdta. de mantequilla para el molde
- 100 g de chocolate amargo
- 200 g de harina
- 50 g de cacao en polvo
- 1 cdta. de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 120 g de mantequilla blanda
- 150 g de azúcar
- 2 huevos
- 150 ml de leche
- 1 cdta. de extracto de menta
- 50 g de azúcar glas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Combina la harina, el cacao, el polvo para hornear y la sal en un tazón.
- En un tazón aparte, bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén espumosos.
- Agrega los huevos uno por uno y luego incorpora la leche y el extracto de menta.
- Ahora, incorpora la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y azúcar y mezcla todo hasta obtener una masa suave. Finalmente, agrega los trozos de chocolate picados.
- Vierte la masa en el molde para pastel preparado, alisa la superficie y hornea el pastel durante 34 minutos en el horno.
- Después de hornear, deja enfriar el pastel y luego espolvoréalo con azúcar glas.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.