Publicado enPostres, Videorecetas

Chocolate en su forma más refrescante: helado casero sin máquina

¿Antojo de helado, pero no tienes ninguno en casa? Con nuestra receta, puedes preparar un helado de chocolate que promete felicidad con cada cucharada.

Una pequeña tabla de madera que está sobre un mantel individual a rayas rojas. En la tabla hay algunos barquillos con helado de chocolate casero. En una bola de helado hay una pequeña sombrilla de cóctel. Una mano agarra uno de los barquillos de helado. Al fondo se puede ver un globo naranja.
© Riquisimo

Chocolate en su forma más fresca: helado para disfrutar una y otra vez

Receta de helado de chocolate: así te saldrá bien

Imagínate: un caluroso día de verano, el sol brilla y tienes ganas de refrescarte. ¿Qué podría venir mejor que un helado de chocolate cremoso y casero, rebosante de sabor? Esta receta no solo es muy fácil y no requiere máquina para hacer helados, sino que también es la combinación perfecta de chocolate amargo, cacao y crema batida. ¡Un sueño para todos los amantes del chocolate!

Receta de helado de chocolate: así te saldrá bien

Incluso después de todos estos años, uno de mis sabores de helado favoritos es el de chocolate. De vez en cuando, el helado de fresa le quita el primer puesto. Pero eso no dura mucho y vuelvo al chocolate. Me encanta cuando es bien chocolatoso. Si en algún lugar hay helado de chocolate no solo normal, sino con chocolate negro y extra intenso, corro a esa heladería.

El otro día me entraron ganas de helado. Era domingo por la noche, a las 10 de la noche. Aunque vivo en una gran ciudad, incluso a esa hora es difícil encontrar una heladería abierta. «¡Maldición!», pensé, «¿Qué hago ahora?» Por suerte, he aprendido algunas cosas desde que empecé como editora en línea en Riquísimo, incluso cómo hacer helado yo misma.

Es entonces cuando recordé esta receta de nuestra cocinera Adrianna, con la que se puede preparar un helado de chocolate muy rico sin máquina para hacer helados. Lo mejor es que la lista de ingredientes no es larga y la mayoría de ellos los tienes en casa de todos modos. ¿También te apetece un helado? ¡Pues empecemos!

Primero derretimos el chocolate negro en baño maría. Hay que dejar que se enfríe un poco antes de poder usarlo para nuestro helado. Una vez hecho esto, batimos la crema para batir en un tazón con una batidora de mano. Luego añadimos azúcar glas, un poco de leche y cacao en polvo sin azúcar y mezclamos todo bien. Por último, incorporamos el chocolate derretido y frío.

Y ahora llega la parte emocionante: nuestra mezcla se convierte en un cremoso helado de chocolate. Para ello, llenamos un tazón grande con muchos cubitos de hielo y le añadimos unas cuantas cucharadas de sal. A continuación colocamos el tazón con la mezcla de helado, con la tapa cerrada, en el tazón con los cubitos de hielo y lo vamos girando hasta que el helado de chocolate quede congelado o tenga la consistencia deseada. Esto puede llevar un poco de tiempo, pero el esfuerzo merece la pena. ¡Una vez hecho esto, puedes disfrutarlo de inmediato!

Una pequeña tabla de madera que está sobre un mantel individual a rayas rojas. En la tabla hay algunos barquillos con helado de chocolate casero. En una bola de helado hay una pequeña sombrilla de cóctel. Una mano agarra uno de los barquillos de helado. Al fondo se puede ver un globo naranja.

Helado de chocolate

Adrianna
Tiempo de cocción 50 minutos
Tiempo total 50 minutos
Raciones 10 bolas

Ingredientes
  

  • 200 ml de crema para batir
  • 150 g de chocolate amargo
  • 80 g de azúcar glas
  • 100 ml de leche entera
  • 50 g de cacao en polvo
  • Cubitos de hielo
  • 6-8 cucharadas de sal
  • Barquillos para servir

Elaboración paso a paso
 

  • Bate la crema para batir con una batidora de mano.
  • Derrite el chocolate amargo en baño maría. Deja que se enfríe un poco.
  • Agrega el azúcar glas, la leche y el cacao en polvo a la crema batida y mezcla bien.
  • Incorpora el chocolate derretido y frío.
  • Llena un tazón grande con cubitos de hielo. El tazón debe ser lo suficientemente grande como para que quepa el tazón con la mezcla de helado. Espolvorea los cubitos de hielo con sal.
  • Coloca tu tazón con la mezcla de helado, con la tapa cerrada, en el tazón con los cubitos de hielo y gíralo hasta que la mezcla esté firme y se convierta en helado. Revuelve de vez en cuando si es necesario.
  • Sirve el helado de chocolate terminado en barquillos y disfrútalo de inmediato.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.