Si fuera por mí, podría comer comida asiática casi todos los días. Sobre todo, si los platos son tan sencillos y fáciles como este salteado asiático de calabacín y champiñones. Lo que me fascina de esta receta no es solo la rápida preparación; sino también la corta lista de ingredientes, de los cuales siempre tengo algunos en mi despensa. Después de todo, nada desanima más que una larga lista de ingredientes, ¿verdad?
Receta rápida: salteado asiático de calabacín y champiñones
Para este salteado de calabacín y champiñones inspirado en la cocina asiática, necesitas calabacín fresco, champiñones y perejil, un poco de sésamo y hojuelas de chile, cebolla y ajo, así como salsa de soja, aceite de sésamo y pimienta. La mayoría de estos ingredientes ya los tengo en casa. Esto reduce las compras y, de esta forma solo adquiriré ingredientes frescos en el súper.
Primero hay que picar. Corta el calabacín y los champiñones en rodajas, la cebolla y el ajo en cubos finos. Luego, calienta el aceite en una sartén y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Agrega los champiñones y fríelos brevemente hasta que estén ligeramente dorados. Después, agrega las rodajas de calabacín.
Falta el toque final: agrega la salsa de soja, el sésamo, la pimienta y el chile a la sartén, mezcla todo bien y espolvorea el plato con perejil recién picado antes de servir. Los más valientes también pueden usar cilantro. ¿Eres uno de ellos? Yo, lamentablemente, no.
Si lo deseas, puedes disfrutar de este salteado solo o como acompañamiento de pescado o carne. Me encanta esta receta con arroz cocido para disfrutar de una comida ligera para esos días en los que no tengo ganas de pasar mucho tiempo en la cocina.

Salteado asiático de calabacín y champiñones
Ingredientes
- 2 calabacines medianos
- 200 g de champiñones marrones
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de salsa de soja clara
- 1/2 cucharadita de hojuelas de chile
- Pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de sésamo tostado
- 1/4 de manojo de perejil
Elaboración paso a paso
- Lava el calabacín y córtalo en rodajas finas.
- Limpia los champiñones y córtalos también en rodajas.
- Pela la cebolla y el ajo. Corta la cebolla en cubos finos, pica el ajo finamente.
- Calienta el aceite de sésamo a temperatura media en una sartén.
- Agrega primero la cebolla y luego el ajo a la sartén y fríe ambos durante aproximadamente 1 minuto.
- Agrega los champiñones y fríelos durante 3 a 4 minutos, hasta que estén ligeramente dorados.
- Agrega las rodajas de calabacín a la sartén y fríe todos los ingredientes de 4 a 5 minutos más.
- Reduce el fuego y agrega la salsa de soja, las hojuelas de chile, la pimienta negra recién molida y el sésamo a las verduras. Mezcla todo bien.
- Espolvorea perejil recién picado sobre las verduras y sirve el salteado de calabacín y champiñones de inmediato, por ejemplo, con arroz.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.