Pasta con pollo bañados en una salsa deliciosa, ¿no suena a la combinación perfecta para una cena exquisita? Solo tienes que tomar los ingredientes y seguir nuestra receta para preparar una deliciosa pasta con tomate, calabacín y pollo.
Receta de pasta con tomate, calabacín y pollo para después del trabajo
Los calabacines están de temporada. O al menos eso parece. Mire a donde mire, todo gira en torno a la verde verdura. ¿Qué se puede hacer con ella para prepararla de la forma más sabrosa posible? Sin duda, esta sencilla pasta con tomate, calabacín y pollo.
Para ello, primero necesitas un calabacín. Además, filete de pechuga de pollo, tomates triturados, piñones, pasta, cebolla, ajo, aceite de oliva, especias, parmesano y crema. Y, como de costumbre, empieza por cocer la pasta al dente según las instrucciones del paquete. Puedes aprovechar el tiempo que la pasta se está cociendo para cortar las verduras y preparar la salsa.
Pero antes del placer viene el trabajo. Pela la cebolla y el ajo, y córtalos en dados finos. Retira los extremos del calabacín y córtalo en rodajas finas. Corta la carne de pollo en cubos del tamaño de un bocado. Luego, pon un poco de aceite en una sartén y fríe los cubos de pollo hasta que estén dorados por todos lados. Retíralos y resérvalos.
Ahora fríe las rodajas de calabacín en la sartén, cocina el ajo y la cebolla y vierte los tomates triturados y la crema. Agrega el orégano seco para darle un toque mediterráneo y sazona la salsa con sal y pimienta. Luego, vuelve a poner los cubos de pollo en la salsa. Déjalos cocer unos minutos, agrega la pasta y sirve todo con piñones tostados y parmesano recién rallado.

Pasta con tomate, calabacín y pollo
Ingredientes
- 200 g de pasta por ejemplo, penne
- Sal al gusto
- 1 calabacín pequeño aprox. 200 g
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de piñones
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra al gusto
- 200 ml de tomates triturados
- 100 ml de crema
- 1 cucharadita de orégano seco
- 3 cucharadas de parmesano recién rallado
Elaboración paso a paso
- Cocina la pasta en una olla con agua salada según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente.
- Lava el calabacín, quita las puntas y córtalo en rodajas finas. Corta la pechuga de pollo en cubos del tamaño de un bocado. Pela la cebolla y el ajo y pícalos finamente.
- Tuesta los piñones en una sartén pequeña sin aceite a fuego medio hasta que estén dorados y tengan un ligero aroma. Retíralos y resérvalos.
- Agrega 1 cucharada de aceite de oliva a la sartén. Fríe los cubos de pollo a fuego alto hasta que estén dorados por todos lados. Sazona con sal y pimienta, retíralos de la sartén y resérvalos.
- Agrega otra cucharada de aceite de oliva a la sartén. Fríe las rodajas de calabacín hasta que estén doradas, luego agrega la cebolla y el ajo. Cocina todo durante 2-3 minutos hasta que esté transparente.
- Vierte los tomates triturados y la crema en la sartén y mezcla bien los ingredientes. Sazona con orégano, sal y pimienta.
- Vuelve a poner los cubos de pollo en la salsa y deja que todo hierva a fuego lento durante unos 5 minutos.
- Escurre la pasta, agrégala a la salsa y mezcla todo con cuidado.
- Reparte la pasta en dos platos, espolvorea con los piñones y el parmesano y sirve el plato inmediatamente.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.