Publicado enAperitivos y comida para picar

¿Hora de la merienda, almuerzo o desayuno? Estas empanadas de hojaldre siempre son deliciosas

Un bocadillo rápido que encantará incluso a los gourmets: estas empanadas de hojaldre, calabacín y queso fresco te encantarán por su aromático sabor.

Una tabla de madera blanca sobre la que se colocan algunas empanadas de hojaldre, calabacín y queso fresco. Una de ellas está cortada por la mitad para que se pueda ver el relleno. Alrededor hay un calabacín, rodajas de calabacín, una cabeza de ajo y un diente de ajo, así como hierbas frescas picadas. Al fondo se puede ver un tazón con queso fresco.
© Midjourney: esta imagen fue creada con la ayuda de una IA.

Tips para cocinar el arroz perfecto

¡Prepara un arroz ligero, esponjoso y cocinado a la perfección con nuestros consejos!

¡En Riquísimo nos encanta ser creativos en la cocina y pensar en nuevas recetas! Es por ello que creamos esta receta de empanadas de hojaldre, calabacín y queso fresco ¡A continuación te contamos cómo hacerlas!

Empanadas de hojaldre, calabacín y queso fresco: sabrosas y rápidas

Hubo una época en la que me cansé del calabacín. Recuerdo exactamente que fue durante mis estudios. El calabacín era barato durante todo el año y podía cocinar muchos platos sencillos y rápidos con él. Pastas con crema de champiñones y calabacín, cuscús con verduras, verduras al horno, por nombrar unos cuantos. Yo personalmente le ponía calabacín a todo. Pero llegó un momento en el que me saturé del vegetal y en el supermercado, no le dedicaba ni una sola mirada.

Después de unos años de abstinencia, en algún momento lo eché de menos y decidí volver a comprar calabacín. Pero quise preparar algo especial para la ocasión. Entonces recordé que en algún lugar de las profundidades de mi refrigerador todavía se escondía un rollo de hojaldre. ¡Ya había avanzado la mitad del camino!

El calabacín queda superbien en las tartas flambeadas, así que en ello me inspiré: iba a preparar empanadas de hojaldre con un relleno de calabacín y queso fresco. Eran fáciles, rápidas y seguro que deliciosas. Así que, tras comprar queso fresco y hierbas frescas, me dirigí a casa.

Ya en la cocina, piqué el calabacín y lo freí con unas cebollas, preparé un aromático queso fresco con hierbas frescas y ajo, y lo mezclé todo para hacer el relleno. Luego extendí el hojaldre, lo corté en rectángulos iguales, repartí el relleno, formé las empanadas y las horneé.

Tras el primer bocado, me quedó claro: la receta la haría de nuevo. Y así es la historia de cómo el calabacín volvió a aparecer regularmente en mi menú.

Una tabla de madera blanca sobre la que se colocan algunas empanadas de hojaldre, calabacín y queso fresco. Una de ellas está cortada por la mitad para que se pueda ver el relleno. Alrededor hay un calabacín, rodajas de calabacín, una cabeza de ajo y un diente de ajo, así como hierbas frescas picadas. Al fondo se puede ver un tazón con queso fresco.

Empanadas de hojaldre, calabacín y queso fresco

Olivia
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 1 calabacín mediano
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 manojo de cebollino fresco
  • 1/2 manojo de perejil fresco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 250 g de queso fresco
  • 1 rollo de masa de hojaldre refrigerada
  • 1 cucharadita de hierbas secas por ejemplo, orégano, tomillo o albahaca
  • 1 huevo para barnizar

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno a 200 °C (arriba/abajo).
  • Lava el calabacín y córtalo en cubos pequeños. Pela la cebolla y pícala finamente. Pela el ajo y pícalo finamente. Lava y seca las hierbas y pícalas finamente también.
  • Calienta el aceite de oliva en una sartén y sofríe primero la cebolla hasta que esté transparente. Luego agrega los cubos de calabacín y fríelos durante aproximadamente 5 minutos, hasta que estén ligeramente dorados. Sazona con sal y pimienta. Deja que la mezcla se enfríe un poco.
  • Prepara el queso fresco con hierbas: mezcla el queso fresco con el ajo picado, el cebollino, el perejil y las hierbas secas. Sazona la mezcla con sal y pimienta.
  • Mezcla la mezcla de calabacín y cebolla enfriada con el queso fresco con hierbas.
  • Extiende la masa de hojaldre sobre una bandeja para hornear forrada con papel de hornear y córtala en 8 cuadrados. Coloca aproximadamente 1-2 cucharadas de relleno en cada mitad de los cuadrados, dejando los bordes libres. Dobla los cuadrados diagonalmente para formar triángulos y presiona los bordes firmemente con un tenedor para que las empanadas no se abran.
  • Bate el huevo y barniza las empanadas con él.
  • Hornea las empanadas en el horno precalentado durante aproximadamente 15-20 minutos, hasta que estén doradas y crujientes.
  • Déjalas enfriar un poco y sírvelas calientes o tibias.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.