Hoy en Riquísimo tenemos algo ligero y delicioso para ti: un plato perfecto para el almuerzo o el final de un día ajetreado. Este tazón de arroz con atún destaca por su sencilla preparación, ingredientes saludables y mucho sabor. A continuación tienes la receta.
Receta rápida de tazón de arroz con atún
El atún es el protagonista de este tazón y le aporta un delicioso sabor. Su textura firme, casi como la de un filete, también proporciona proteínas de alta calidad y ácidos grasos omega-3. El apio, el pepino, los guisantes de azúcar y los rabanitos también aportan una textura interesante . Por último, el eneldo, el aceite y el jugo de limón lo hacen más sabroso aún.
Este tazón de arroz con atún es versátil, delicioso y, como casi todas las recetas, se puede adaptar a los gustos personales. ¿No te gusta el apio? Entonces simplemente omítelo o sustitúyelo por la verdura que prefieras. Y también puedes adaptar el resto de los ingredientes a tu gusto; el aguacate y el edamame también le van muy bien.
Para prepararlo, lo mejor es cocinar primero el arroz según las instrucciones del paquete. Lo bueno de este tazón de arroz con atún es que también puedes utilizar sin problemas el arroz sobrante del día anterior. Mientras se cocina el arroz, escurre el atún, lava las verduras y córtalas en trozos pequeños. Por último, pon todos los ingredientes en un tazón, mezcla el jugo de limón, el aceite, la sal y la pimienta para el aderezo, y viértelo sobre el tazón.
No hay manera más rápida y fácil de preparar un plato delicioso. También puedes llevarte el tazón de arroz con atún a la oficina o prepararlo como comida para la semana.

Tazón de arroz con atún
Ingredientes
- 150 g de arroz basmati
- Sal y pimienta al gusto
- 2 latas de atún al natural de 185 g cada una
- 6 tallos de apio
- 1 manojo de rabanitos
- 1 pepino pequeño
- 1 puñado de guisantes de azúcar
- 1 manojo de eneldo
- 2 limones orgánicos
- 4 cucharadas de aceite
Elaboración paso a paso
- Cocina el arroz según las instrucciones del paquete.
- Escurre el atún.
- Lava las verduras. Corta el apio, los rabanitos y el pepino en rodajas. Puedes cortar los guisantes de azúcar por la mitad, si quieres.
- Lava también el eneldo y pícalo grueso. Reserva algunas ramitas para decorar, si lo deseas.
- Lava los limones con agua caliente y corta uno de ellos en rodajas. Corta el otro por la mitad y exprímele el jugo.
- Mezcla el jugo de limón, el aceite, la sal y la pimienta para hacer un aderezo.
- Reparte el arroz, el atún, el eneldo y las verduras en tazones o platos y rocía todo con el aderezo.
- Decora el tazón de arroz con atún con ramitas de eneldo, si lo deseas.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.