Publicado enComida

Lleva el sabor de Creta a tu mesa con esta mermelada de aceitunas

Dulce, sabrosa y simplemente diferente: En mis vacaciones en Creta descubrí una mermelada especial. ¡Así se hace la mermelada de aceitunas!

Dos frascos de mermelada de aceitunas sobre un plato. Algunas aceitunas frescas dispuestas como decoración alrededor.
© Midjourney: Esta imagen fue creada con la ayuda de una IA.

Tips para cocinar el arroz perfecto

¡Prepara un arroz ligero, esponjoso y cocinado a la perfección con nuestros consejos!

¿Mermelada de aceitunas? Sí, al principio también fui tan escéptica como tú cuando oí hablar de esta combinación durante mis vacaciones en Creta. Pero te lo prometo: una vez que la pruebes, no querrás que esta exquisitez vuelva a faltar en tu vida. En pan o con queso, esta mermelada agridulce es simplemente espectacular. ¡Riquísimo te muestra cómo puedes prepararla fácilmente en casa!

Receta fácil de mermelada de aceitunas

Mermelada de aceitunas. Como dije, al principio me sorprendió un poco la combinación. La mermelada es dulce; las aceitunas no tanto. Pero entonces llegó esa mañana en el restaurante del hotel en Creta. En el rincón de las especialidades griegas descubrí un pequeño plato con una pasta verdosa. «Mermelada de aceitunas» decía un cartelito al lado. ¿Y yo? Amo las aceitunas y, por supuesto, tuve que probar la mermelada.

¿Y qué puedo decir? ¡Fue una experiencia maravilloso! Dulce, pero no demasiado dulce; con un toque de fruta, además del ligero aroma amargo de las aceitunas. En pan crujiente ya estaba buena, pero la explosión de sabor llegó de mano del queso. Ya sea con feta o queso de cabra, ¡quedé encantada! La combinación de dulce y salado fue genial. Y luego ese toque de anís, fuera lo que fuera, simplemente estaba delicioso.

De vuelta en casa, no podía dejar de pensar en la mermelada. Por supuesto, también me traje un frasco de mermelada de aceitunas de Creta, pero aun así quería hacerla yo misma. Dicho y hecho. Lo cierto es que no es tan difícil hacer mermelada de aceitunas. Se necesita un frasco de aceitunas sin hueso, azúcar gelificante, jugo de limón y un poco de paciencia. Para el toque extra de Creta, no puede faltar un chorrito de ouzo; aunque este es opcional. La mermelada de aceitunas también sabe deliciosa sin él y de hecho se acerca bastante al original cretense.

Ahora siempre tengo un frasco de mermelada de aceitunas en el refrigerador. En tostadas por la mañana, con queso por la noche, e incluso a veces simplemente la como a cucharadas, esta mermelada es mi nuevo comodín. ¡Gracias, vacaciones en Creta, por este gran descubrimiento! Y si alguna vez te sientes tentado: pruébala. ¡Vale la pena!

Dos frascos de mermelada de aceitunas sobre un plato. Algunas aceitunas frescas dispuestas como decoración alrededor.

Mermelada de aceitunas

Vanessa
No ratings yet
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 1 frasco (de 500 ml)

Ingredientes
  

  • 250 g de aceitunas verdes en frasco
  • 1.5 de limones orgánicos jugo y ralladura
  • 250 g de azúcar gelificante 1:1
  • 1 cucharada de ouzo opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Escurre las aceitunas y pícalas finamente.
  • Lava los limones con agua muy caliente y ralla la cáscara con un rallador. Luego, exprime el jugo de los limones. Pica finamente las ralladuras de limón.
  • Pon el azúcar gelificante, las ralladuras de limón, el jugo de limón y el ouzo en una olla grande y lleva todo a ebullición.
  • Una vez que la mezcla hierva, agrega las aceitunas picadas y deja que la mermelada se cocine durante 10-15 minutos. Revuelve bien de vez en cuando para que no se queme.
  • Vierte la mermelada de aceitunas en frascos esterilizados y ciérralos bien. La mermelada se conserva en un lugar fresco y oscuro durante aproximadamente 1 año.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.