Si la ensalada te parece aburrida, simplemente te faltan ideas. La cantidad de ingredientes que pueden acabar en la ensaladera es increíblemente diversa y no se limita solo a las verduras. Sin embargo, lo que hace que una buena ensalada sea fantástica es el aderezo: las posibilidades son infinitas. Si tienes ganas y eres creativo, puedes preparar tu propia salsa para ensaladas, pero los clásicos como el aderezo francés siempre son una buena opción.
Receta de aderezo francés
Un aderezo francés clásico consiste en aceite, vinagre y azúcar. A esto se le añaden potenciadores del sabor como tomate o pimentón, que también le dan su color a la salsa (desde un suave rosa pálido hasta un naranja intenso). El aderezo para ensaladas es especialmente popular en Estados Unidos, donde también se originó.
En Estados Unidos a la vinagreta francesa clásica se le añadían a menudo otros ingredientes como salsa worcestershire o tabasco, kétchup o azúcar. Hoy en día, el aderezo está disponible envasado en muchos supermercados, y cada marca utiliza ingredientes ligeramente diferentes. Sin embargo, también puedes hacer fácilmente aderezo francés tú mismo, y eso tiene varias ventajas. La versión casera no solo suele ser más barata que la comprada, sino también más saludable: y puedes decidir tú mismo qué ingredientes utilizas y así sazonar el aderezo a tu gusto.
En Riquísimo te presentamos una variante con aceite, vinagre, mostaza y pasta de tomate. Además, le añadimos un poco de yogur a la salsa, que también puedes sustituir por crema fresca o simplemente omitir. También queda delicioso si refinas el aderezo a tu gusto con ajo prensado o añade algunas hierbas.

Aderezo francés
Ingredientes
- 120 ml de aceite de oliva
- 60 ml de vinagre de vino blanco
- 2 cucharadas de yogur
- 1 cucharada de mostaza de grano grueso
- 1 cucharadita de pasta de tomate
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 pizca de azúcar
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Mezcla el aceite, el vinagre, el yogur, la mostaza y la pasta de tomate.
- Sazona el aderezo con pimentón, azúcar, sal y pimienta.
Notas
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.