Publicado enComida

La mejor versión del arroz con leche: con licor de huevo y ciruelas a la canela

Para los amantes de los sabores dulces y con un toque especial: nuestro arroz con leche con licor de huevo y compota de ciruelas es un postre simplemente irresistible.

Un tazón lleno de arroz con leche con licor de huevo y compota de ciruelas. El tazón está colocado sobre una tabla de madera decorada con una servilleta fina. Junto al tazón hay una cuchara dorada. Al fondo se puede ver otro tazón con arroz con leche con licor de huevo y un plato con algunas ciruelas.
©

17 recetas divertidas, bonitas y sabrosas para hacer con niños en casa

Las mejores 17 recetas para hacer con niños: creativas, espectaculares y riquísimas.

Seguro que conoces esa sensación de transportarte a la infancia al probar una cucharada de cremoso arroz con leche. Esta receta evoca esa misma sensación de bienestar, pero con un toque especial y delicioso: ¡licor de huevo! La combinación de crema y azúcar avainillada le da al arroz con leche una cremosidad irresistible, mientras que la compota de ciruelas a la canela le aporta un toque afrutado y ligeramente especiado. Nuestro arroz con leche con licor de huevo es el postre perfecto para disfrutar de un momento acogedor.

Cómo preparar el arroz con leche con licor de huevo

Si sabes cómo, puedes sacarle mucho partido al arroz con leche. El arroz con leche puede ser la base perfecta para postres deliciosos si utilizas los ingredientes adecuados. En nuestra receta de hoy, prepararemos arroz con leche con licor de huevo y compota de ciruelas. Si te suena delicioso, ¡empecemos!

Primero, sofríe el arroz con un poco de mantequilla en una olla. Luego, agrega la leche y la crema de leche. Por supuesto, puedes usar solo leche, aunque un poco de crema lo hará más cremoso. Pon todo a hervir. A continuación, baja el fuego y deja que el arroz con leche se cocine a fuego lento durante media hora. No olvides revolver de vez en cuando para que no se pegue.

Mientras el arroz con leche se cocina, puedes preparar la compota. Para ello, corta las ciruelas en trozos pequeños y cuécelas con un poco de agua, canela y azúcar hasta que estén tiernas.

Justo antes de que el arroz con leche esté listo, incorpora un poco de licor de huevo. Ya puedes servirlo. Para ello, vierte el arroz con leche en boles o vasos, cúbrelo con un poco de compota y rocía el postre con un poco más de licor de huevo al gusto. ¡Que lo disfrutes!

¿Quieres darle un toque especial a tu arroz con leche con licor de huevo y compota de ciruelas o variar un poco? ¡No hay problema! Lo más fácil es cambiar la fruta. Esto le dará al arroz con leche con licor de huevo un sabor totalmente diferente. Ya sea con compota de manzana, cereza, pera o arándano, nuestro arroz con leche queda perfecto con cualquier fruta. Por supuesto, también puedes omitir la compota y disfrutar del arroz con leche solo con licor de huevo. O puedes enriquecer tu postre con un poco de chocolate rallado o nueces caramelizadas. ¿No tienes licor de huevo en casa? Prueba a combinar el arroz con leche con Baileys.

Arroz con leche con licor de huevo y compota de ciruelas

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Tiempo de preparación: 35 minutos
  • Tiempo total 35 minutos
  • Raciones 4

INGREDIENTES:

 Para el arroz con leche:

  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 200 g de arroz con leche
  • 750 ml de leche
  • 250 ml de crema de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 1 pizca de sal
  • 4 cucharadas de licor de huevo

Para la compota de ciruelas:

  • 6 ciruelas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 100 ml de agua

Además:

  • Licor de huevo para servir

Preparación 

  1. Derrite la mantequilla en una olla, agrega el arroz y sofríelo durante unos minutos. Vierte la leche y la crema de leche. Lleva todo a ebullición a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente.
  2. Baja el fuego y deja que el arroz con leche se cocine a fuego lento y tapado durante unos 25 minutos, hasta que esté cremoso. Revuelve de vez en cuando para que no se pegue. Al final, agrega el azúcar y el azúcar avainillado.
  3. Mientras tanto, lava las ciruelas, quítales el hueso y córtalas en trozos pequeños. Agrégalas a una olla pequeña con el azúcar, la canela y el agua. Deja que todo se cocine a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que las ciruelas estén blandas y se forme una salsa espesa. Retira la olla del fuego y reserva la compota.
  4. Una vez que el arroz con leche esté bien cremoso, retira la olla del fuego y agrega las 4 cucharadas de licor de huevo. Mezcla bien para que el licor de huevo se distribuya uniformemente.
  5. Reparte el arroz con leche en cuatro boles o vasos. Cúbrelo con la compota de ciruelas tibia o fría. Por último, rocía un poco de licor de huevo por encima al gusto.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.