Publicado enComida

Un rayo de sol por cucharada: este estofado de okra te transporta a Grecia

Bamies laderes es un estofado griego de okra con papas y tomate. Su sabor es especiado, aromático y como un rayo de sol en tu plato.

Un tazón de barro con bamies laderes: estofado griego de okra.
© Bamies laderes: así de delicioso es el estofado griego de okra. Crédito: Midjourney: Esta imagen fue creada con la ayuda de una IA.

Tips para cocinar el arroz perfecto

¡Prepara un arroz ligero, esponjoso y cocinado a la perfección con nuestros consejos!

¿Te gusta la okra? Si hasta ahora la has visto con escepticismo, deberías probar el bamies laderes. Este estofado griego de okra combina este interesante vegetal con tomates aromáticos y feta, y tiene un sabor fresco a verano. ¡No esperes más y convéncete del delicioso sabor de este estofado!

Bamies laderes: Cómo preparar el estofado griego de okra

La okra es originaria de África Oriental, concretamente de Etiopía. Se dice que esta verdura se utiliza desde hace 4000 años. Pero en algunas culturas su reputación es un tanto controvertida, ya que muchos no son precisamente fanáticos de su consistencia. Las vainas de okra tienden a volverse un poco viscosas al cocinarse. Pero lo cierto es que esto no es perjudicial; y es incluso saludable. La sustancia viscosa contiene fibra, que es buena para la digestión y el colesterol. Además, tiene un efecto calmante.

La mejor manera de preparar las vainas de okra es en estofados. Su consistencia es una ventaja, ya que esta hace que el estofado sea cremoso. A mí personalmente me encanta degustar estas vainas en forma de bamies laderes, un estofado griego que las combina con tomates y papas. El resultado es un plato vegetariano maravillosamente completo, para el que solo necesitas una olla y un poco de tiempo.

Para el bamies laderes, te recomendamos que preferiblemente utilices vainas de okra pequeñas. Estas las puedes encontrar en supermercados asiáticos o africanos, ya sea en formato fresco o congelado. Las variedades pequeñas tienen la ventaja de que no necesitas limpiarlas; puedes comerte los tallos, ya que todavía están tiernos. Además, necesitas ingredientes que le den al estofado de okra griego ese típico sabor helénico: aceite de oliva, vino blanco, hojas de laurel y perejil. Por supuesto, tampoco puede faltar un poco de feta como aderezo.

La preparación del bamies laderes es muy sencilla si te tomas un tiempo para la preparación. Corta las verduras en trozos pequeños y abre todas las latas, tubos y botellas que necesites. La preparación es la clave para una cocina exitosa y eficiente. Puedes lavar los pocos utensilios que necesitas mientras el estofado se cocina. Al final, estos pocos pasos te evitarán una montaña de platos sucios. Entonces, solo queda decir: ¡Buen provecho!

Bamies laderes: estofado griego de okra

INGREDIENTES:

  • 2 papas medianas (firmes)
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla morada
  • 2 dientes de ajo
  • 500 g de vainas de okra pequeñas (compradas o cultivadas por ti)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • 50 ml de vino blanco
  • 1 lata de tomates picados (400 g)
  • 500 ml de caldo de verduras
  • Sal y pimienta

Para decorar:

  • Perejil fresco
  • 150 g de feta (opcional)

PREPARACIÓN:

  1. Pela las papas y la zanahoria, y córtalas en cubos pequeños. Pela las cebollas y el ajo y pícalos finamente.
  2. Lava las vainas de okra con cuidado. Calienta el aceite de oliva en una olla grande y sofríe la cebolla, el ajo, la zanahoria y los cubos de papa durante unos 5 minutos. Agrega la pasta de tomate y sofríela brevemente. Desglasa con el vino blanco y deja que se reduzca un poco.
  3. Agrega los tomates picados y el caldo. Revuelve bien y sazona con sal y pimienta. Agrega las vainas de okra, tapa la olla y deja que todo se cocine a fuego medio durante unos 30-35 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Revuelve con cuidado de vez en cuando para que la okra no se deshaga.
  4. Finalmente, rectifica la sazón y espolvorea con perejil fresco picado. Desmenuza el feta sobre cada una de las porciones.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.