Para los amantes de la carne, la comida griega siempre es una buena opción. Con especialidades como gyros, souvlaki y moussaka, la decisión suele ser difícil. Los bifteki, en particular, son un clásico popular que no puede faltar en ningún menú. ¿Pero sabías que puedes preparar estas hamburguesas rellenas fácilmente en casa? Solo toma 30 minutos y saben como en un restaurante. ¡Te contamos cómo!
Bifteki: hamburguesas griegas de carne molida con queso feta
Por supuesto, la cocina griega tiene mucho más que ofrecer que solo platos de carne. Pero estos son tan deliciosos que su estatus de clásico no es ninguna sorpresa. Hoy vamos a preparar bifteki, uno de los platos más conocidos del país mediterráneo. Se trata de hamburguesas de carne de res rellenas de queso feta. Pero lo que hace que estas hamburguesas sean realmente especiales son las especias con las que se sazona la carne molida.
Los bifteki clásicos se sazonan con pimienta de Jamaica, orégano, pimienta de cayena y comino. Además, se les añade perejil fresco y, en algunos casos, también menta. El resultado son unas hamburguesas jugosas y deliciosamente aromáticas con las que te chuparás los dedos. Si no te gusta el comino o la pimienta de Jamaica, puedes sustituirlos por una pizca de canela.
Además, los bifteki son una forma perfecta de utilizar el pan duro. Este se mezcla con la carne molida y le da a la masa la consistencia necesaria. Si no tienes a mano, también puedes usar pan rallado. Amasa bien la mezcla para las hamburguesas antes de darles la forma de bolas, de lo contrario, se pueden deshacer. Si quieres, les puedes dar una forma redonda. Pero si quieres acercarte un poco más al original griego, forma rollos alargados y aplánalos un poco. Puedes freír los bifteki en una sartén o asarlos a la parrilla.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Porciones: 10 unidades
INGREDIENTES:
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1/2 manojo de perejil
- 1 panecillo duro
- 500 g de carne molida de res
- 2 huevos
- 1 y 1/2 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de jugo de limón
- Sal
- Pimienta
- 100 g de queso feta
PREPARACIÓN:
- Pela la cebolla y el ajo y pícalos finamente. Sofríe la cebolla en un poco de aceite de oliva. Lava el perejil y pícalo muy fino. Corta el panecillo en cubos y remójalos en un poco de agua tibia.
- Mezcla la carne molida con todos los ingredientes excepto el queso feta y sazona con una pizca generosa de sal y pimienta. Amasa bien la mezcla hasta que esté bien compacta.
- Corta el queso feta en cubos. Forma discos del mismo tamaño con la masa de carne molida y rellena cada uno con queso feta. Forma bolas o hamburguesas planas y úntalas con un poco de aceite de oliva.
- Fríe los bifteki sin aceite por ambos lados durante 2-3 minutos cada uno y luego cocínalos durante otros 3 minutos con la tapa puesta, hasta que estén crujientes y cocidos. También puedes asarlos a la parrilla.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.