Golosina: bolas de palomitas de maíz con relleno sorpresa

Quizás todo amante del cine es también un gran fanático de las palomitas de maíz. Como esta popular golosina es fácil de preparar en casa, no hay razón para no disfrutarla también cuando ves la televisión. Pero si las palomitas dulces o saladas son demasiado aburridas para ti, deberías probar la siguiente receta. Las bolas de palomitas dulces están cubiertas de caramelo y chocolate blanco y tienen una sorpresa cremosa en el centro. Mejor, míralas tú mismo:

Vas a necesitar (para 6 bolas de 7 cm de diámetro aprox.):

Para la variante de Nutella con caramelo:

  • 125 g de granos de maíz palomero
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 160 g de jarabe de azúcar
  • 75 g de azúcar moreno
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 6 cucharadas de crema de chocolate

Pra la variante de crema de fresa con chocolate blanco:

  • 125 g de granos de maíz palomero
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 200 g de chocolate blanco
  • 100 g de fresas
  • 250 g de queso crema

Procedimiento:

1. Pon aceite en una cacerola o una olla y caliéntalo ligeramente. Luego agrega tantos granos de maíz como sea necesario para cubrir completamente el fondo. Cierra la sartén o la olla con una tapa. Después de unos 2 minutos a fuego medio las palomitas deberían empezar a aparecer. Cuando dejes de oír las palomitas saltando (cuando los intervalos sean de unos 5 segundos), retira la olla del fuego.

2. Para la variante 1, pon azúcar moreno en una cacerola y vierte el jarabe de azúcar. Calienta a fuego lento. Cuando el azúcar moreno se haya disuelto completamente y la masa de azúcar se haya puesto marrón, añade la mantequilla y mezcla todo bien.

3. Vierte el caramelo sobre las palomitas de maíz y revuelve todo bien. Llena un pequeño bol con la mezcla de palomitas de maíz para poder añadir una cucharada de crema de chocolate en medio.

4. Llena otro bol pequeño con las palomitas de maíz y ponlo encima del primer bol. Presiona ambos boles para formar una pequeña bola. Luego retira los boles.

5. Para la variante 2, pica el chocolate blanco y derrítelo en baño maría. Vierte el chocolate derretido sobre las palomitas de maíz. Mezcla todo bien.

6. Haz un puré con las fresas y mézclalas con el queso crema. Llena los dos boles de nuevo con las palomitas de maíz y, esta vez, pon la crema de fresa en medio en lugar de la crema de chocolate. Presiona los tazones de nuevo y forma una bola.

Esta versión especial de las palomitas de maíz es un verdadero punto culminante para los aficionados al cine. Por supuesto que puedes ser creativo con el relleno, puedes usar mermelada, por ejemplo, pudding o mantequilla de cacahuete. ¡Que te diviertas!

Puedes encontrar otras recetas aún más locas como las palomitas de maíz con chocolate que aparecen en el video extra. 

 

Comentarios

Más de Nolocreo