Una mezcla muy fresca para los días cálidos: bolitas de papa

Si estás buscando una verdura de esas que son muy versátiles y que siempre te salvan de un apuro, ahí tienes a la humilde papa. Si eres principiante, puedes empezar con estas recetas: papas rellenas de carne, espirales de papa o incluso las torretas de papa. Este tubérculo es tan polifacético que tiene más posibilidades que los colores del arco iris; las papas pueden ser el plato principal, el acompañamiento o solo un bocadito, algo sencillo pero increíblemente rico. Con esta receta de inspiración asiática, vas a hacer unas frescas bolitas de papa con una pizca de cilantro y jengibre.
Vas a necesitar:
Para las bolitas:
- 400 g de papas cocidas y peladas
- 50 g de cebolla
- 80 g de pan molido
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 cucharada de cilantro
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharadita de chile
- Aceite para cocinar
Para la salsa:
- 100 g de yogur natural
- 1 cucharada de cilantro
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de azúcar
- 3 cucharadas de mayones
Es muy fácil:
- Tritura las papas y mézclalas con la cebolla, la mitad del pan molido, la sal, el comino, el cilantro y el jengibre.
- Toma porciones pequeñas de la mezcla de papa y moldea bolitas pequeñas con las manos.
- Mezcla una cucharada de harina con agua y, por otro lado, agrega el chile molido al resto del pan molido. Primero, sumerge las bolitas en el agua con harina y después cúbrelas de pan molido. Ahora fríelas en aceite caliente. No te olvides de darles la vuelta varias veces para que se frían por todos lados.
- Para preparar la salsa, simplemente mezcla muy bien todos los ingredientes.
En los sofocantes días de verano, esta combinación de especias te refrescará de pe a pa. Introduce un pincho de madera a las bolitas y dale un toque diferente a tu bufet de bocaditos. ¡También puedes hacer tus propias versiones! ¿Por qué no cubrir las bolitas con semillas de sésamo o agregar queso rallado a la mezcla de papa? Lo más importante es que sepan deliciosas.