Botones de pizza: el snack perfecto para el camino

Sin duda, la pizza es una de las comidas más populares en el mundo. Ya sea la pizza estilo Chicago, la neoyorquina de masa delgada, el calzone o la clásica y auténtica napolitana, esta especialidad italiana siempre sale ganando en cualquier mesa. No obstante, aunque este plato sea tan rico, no es muy práctico cuando la hora de la comida te sorprende fuera de casa. Una vez que la has cortado en porciones, estas se empiezan a ablandar y derramar en tu mano. ¿No sería fantástico encontrarle una solución a este engorroso problema? Pues bien, se nos ocurrió una forma muy original para evitar que te llenes los dedos con salsa: ¡te presentamos el botón de pizza!

Vas a necesitar (para cuatro botones):

  • Masa para pizza
  • 150 ml de salsa de tomate
  • 12 lonchas de salame
  • 75 g de mozzarella
  • 1 huevo batido

Es muy fácil prepararlo:

  1. Extiende la masa y usa un pequeño tazón o una taza para recortar ocho círculos del mismo tamaño.
  2. Pon un poco de salsa de tomate sobre cuatro de los círculos de masa, después coloca tres lonchas de salame, un poco más de salsa de tomate y, por último, queso mozzarella. Después pon huevo batido alrededor del borde de los círculos, esa área no debe tener salsa. 
  3. Con la ayuda de una pajita, corta cuatro agujeros pequeños en los círculos de masa que sobran, de manera que parezca un botón. Después colócalos sobre los círculos de pizza con salsa y presiona suavemente los bordes con un vaso.
  4. Barniza los botones de pizza con un huevo y mételos al horno por 20 minutos a 190 ºC.

Es así de simple. Ahora tienes el snack perfecto para una fiesta en tu casa o para llevar al trabajo o al colegio sin tener que limpiarte con una docena de servilletas. Esta delicia "portátil" es muy fácil de preparar y puedes hacer muchas de una sola vez ¡para disfrutar de estos trocitos de Italia durante toda la semana!

Comentarios

Más de Nolocreo