Tal vez ya hayas probado los buñuelos de calabacín turcos en tu restaurante favorito o en un mercado, y te hayas enamorado de ellos. Estos buñuelos son delgados, grandes y especialmente crujientes. Acompáñalos con una salsa de hierbas o de ajo, y disfruta de este placentero platillo. Pues tienes suerte: acabas de encontrar la receta para recrear esta deliciosa experiencia crujiente en casa.
Buñuelos de calabacín turcos: deliciosos con papas y queso
Los buñuelos de calabacín turcos son originarios de Anatolia, pero ahora son populares y conocidos en toda Turquía. Pero los buñuelos de calabacín turcos no solo consisten en el calabacín suave y un poco de harina, no; también necesitas papas, cebollín y queso feta, entre otros ingredientes.
Así, los buñuelos de calabacín turcos se convierten en una comida completa y satisfactoria, que además es vegetariana por naturaleza. Pero lo mejor es el sabor: crujiente, salado y delicioso. ¡Riquísimos! Es importante rallar finamente el calabacín y luego dejarlo reposar unos diez minutos en un tazón para que suelte el líquido. Luego, exprímelo bien. De lo contrario, el batido quedará demasiado líquido y los buñuelos no estarán lo suficientemente crujientes.
También ralla las papas y corta el cebollín en rodajas finas. Pica un poco de perejil y el queso feta. Mezcla todo en un tazón y luego agrega los huevos y la harina. Vuelve a mezclar todo bien, sazona y luego calienta el aceite de oliva en una sartén. Vierte el batido por cucharadas en la sartén y aplástalo un poco. Fríe los buñuelos por ambos lados hasta que estén dorados. No seas tacaño con la cantidad de aceite; los buñuelos deben «nadar» en él.

Buñuelos de calabacín turcos
Ingredientes
- 800 g de calabacín
- 120 g de papas
- 1/2 manojo de perejil
- 1 cebollín
- 2 huevos
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de pimentón
- 220 g de queso feta
- 50 g de harina
- 200 ml de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Ralla el calabacín, salpimienta generosamente y déjalo reposar 10 minutos. Luego, exprime el líquido del calabacín.
- Pela las papas y rállalas. En un tazón, mézclalas con el calabacín, el perejil picado, el cebollín finamente picado y los huevos. Sazona con sal, pimienta y pimentón.
- Agrega el queso feta desmenuzado y la harina. Mezcla todo bien.
- Calienta abundante aceite de oliva en una sartén y vierte una cucharada de la mezcla. Aplástala un poco y fríe el buñuelo de calabacín por ambos lados hasta que esté dorado. Sírvelos con un dip.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.