Pequeños, sabrosos y deliciosos: nuestros buñuelos de calabacín y maíz son la prueba de que la cocina vegetariana es muy versátil. El delicado calabacín y el dulce maíz hacen una pareja verdaderamente ideal! En Riquísimo hicimos unos crujiente buñuelos de maíz y calabacín que estamos seguros de que te alegrarán el día. ¡Ya nos confirmas!
Deliciosa receta vegetariana: Buñuelos de calabacín y maíz
Los buñuelos vegetarianos son superversátiles en la cocina. Ya sean de calabacín, zanahorias, patatas o una colorida mezcla de verduras, puedes usar tu creatividad con mucha facilidad al prepararlos. Puedes sazonarlos como desees, adaptarlos a tus preferencias personales y disfrutarlos tanto como plato principal como guarnición.
No solo destacan por su sabor, sino también por su sencillez: unos pocos ingredientes, una sartén y listo: ya tienes hechos unos manjares crujientes que encantarán a tus invitados. Es lo que sucederá con nuestros buñuelos de calabacín y maíz, que son perfectos para una cena rápida o un almuerzo relajado con amigos.
La masa de los buñuelos de calabacín y maíz se prepara rápidamente: se ralla y exprime el calabacín y se escurren los granos de maíz. La harina y la maicena aseguran que todo se mantenga unido. Se sazona a gusto; no pueden faltar la sal y la pimienta. Sin embargo, si eres cocinero aventurero puedes añadirles un poco de chile o pimentón.
¡Y luego a la sartén! Al freír, ya huelen tan tentadores que los primeros buñuelos de calabacín y maíz podrían no llegar del papel de cocina a la mesa. Un pequeño consejo: ¡apártalos, o se acabarán antes de llegar al plato!
Pero aún queda una parte importante: la salsa fresca de hierbas. En ella, el perejil, el cebollino, el eneldo y la menta celebran una verdadera fiesta. Picados finamente, los añades a la cremosa crema agria, junto con un poco de aceite y un chorrito de jugo de limón. Sazonados con un poco de sal y pimienta, ¡y listo! El acompañamiento perfecto. La salsa es fresca, aromática y complementa los buñuelos a la perfección.
Ya sea como aperitivo, entrante o plato principal, nuestros buñuelos de calabacín y maíz son realmente deliciosos. ¡Pruébalos: te encantarán!

Buñuelos de calabacín y maíz
Utensilios
- 1 Sartén
Ingredientes
- 2 calabacines
- 300 g de maíz en lata o frasco
- 40 g de perejil
- 20 g de cebollino
- 20 g de eneldo
- 20 g de menta
- 160 g de harina
- 4 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 60 ml de aceite vegetal
- 200 g de crema agria
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Lava bien los calabacines, rállalos grueso y ponlos en un colador. Espolvorea un poco de sal por encima y deja reposar los calabacines durante unos 10 minutos para que suelten el exceso de líquido.
- Mientras tanto, enjuaga bien el maíz de la lata y deja que escurra bien. Lava el perejil, el cebollino, el eneldo y la menta y pícalos finamente.
- Coloca el calabacín en un paño de cocina limpio y exprímelo con fuerza para extraer aún más líquido.
- Pon el calabacín exprimido en un bol y mézclalo con el maíz, la harina y la maicena. Sazona la mezcla con sal, pimienta y jugo de limón. Mezcla todo hasta obtener una masa suave.
- Forma pequeñas tortitas con la masa de calabacín y maíz. Calienta unas 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio y fríe las tortitas por tandas en la sartén caliente hasta que estén doradas. Esto lleva unos 3-4 minutos por cada lado. Asegúrate de no colocar las tortitas demasiado juntas para que queden bien crujientes.
- Coloca las tortitas fritas sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite mientras procesas el resto de la masa.
- En un bol pequeño, mezcla la crema agria con el aceite de oliva restante hasta que quede suave, añade las hierbas picadas y sazona con una pizca de sal y un poco de pimienta.
- Sirve los buñuelos de calabacín y maíz junto con la salsa de hierbas. ¡Buen provecho!
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.