En Riquísimo, la pasta siempre nos apetece: en todas sus variantes. Los platos de pasta más populares en España y Latinoamérica seguramente sean los espaguetis a la boloñesa, la pasta carbonara y la lasaña. Al segundo plato más querido, la carbonara, le damos hoy un nuevo giro: te presentamos una deliciosa carbonara de calabacín.
Carbonara de calabacín: la pasta perfecta para el verano
En Riquísimo nos encanta el calabacín: suave, delicioso y versátil. Pero para no aburrirnos de las recetas de siempre, siempre estamos buscando nuevas recetas. Esta de carbonara de calabacín la descubrí hace poco y la como con regularidad desde entonces, porque es simplemente deliciosa.
Para hacer esta carbonara de calabacín, primero fríes cebolla y jamón en un poco de aceite. Luego lo rocías con un poco de caldo y añades calabacín cortado en espirales. Igual que en la forma de cocinar la carbonara italiana tradicional, solo añadimos a la salsa un huevo, un poco de parmesano, pimienta y sal.
El calabacín le da a la carbonara un toque muy fresco y jugoso. Si estás haciendo una dieta baja en carbohidratos, también puedes preparar la carbonara de calabacín sin pasta. Simplemente corta otro calabacín en espirales y fríelo también. Estos son los denominados “zoodles”, una combinación de «calabacín» y «fideos».
La preparación de nuestra carbonara de calabacín es realmente sencilla. Si quieres, también puedes condimentarla con hierbas como albahaca o perejil. Sé creativo y prueba lo que te guste.
Ya estés en busca de un plato rápido para después del trabajo o quieras preparar una comida especial para tus amigos, esta receta siempre promete felicidad.

Carbonara de calabacín
Ingredientes
- 100 g de espaguetis
- Sal
- 1 calabacín mediano
- 1 cebolla
- 1 cdta. de aceite de oliva
- 50 g de jamón en cubos
- 2 cdas. de caldo de verduras preparado
- Pimienta
- 2 cdas. de parmesano rallado
- 1 yema de huevo
Elaboración paso a paso
- Cocina los espaguetis en agua con sal hasta que estén al dente.
- Lava el calabacín y córtalo en espirales con un espiralizador.
- Pela la cebolla y pícala.
- Calienta el aceite en una sartén y fríe la cebolla y el jamón en cubos de 2 a 3 minutos. Agrega el caldo de verduras y las espirales de calabacín. Cocina durante 5 a 6 minutos.
- Escurre la pasta y agrégala a la sartén.
- Bate el parmesano con una yema de huevo, y sazona con sal y pimienta. Incorpora la mezcla a la pasta y las espirales de calabacín.
- Sirve la carbonara de calabacín en cuanto el huevo cuaje.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.