Publicado enComida, Platos Principales

Cazuela de pasta con atún: receta fácil para después del trabajo

Nuestra cazuela de pasta con atún encantará a toda la familia. Gracias a unos pocos ingredientes y una preparación sencilla, tendrás una cena deliciosa y calentita en la mesa en menos de una hora. ¡Empecemos ahora mismo!

Cazuela de pasta con atún y guisantes en una fuente de hierro fundido sobre un paño gris.
© Simple y deliciosa: esta cazuela de pasta con atún está lista en un instante. Crédito: stock.adobe.com/FomaA

15 recetas de pasta muy creativas y sabrosas

15 ideas fantásticas para hacer con pasta

A menudo después de un largo día de trabajo y sumidos en el ajetreo del día a día, solemos recurrir a comidas rápidas. Pero solo necesitas unos cuantos ingredientes y una deliciosa salsa para que la noche termine de forma relajada y sin estrés. Nuestra cazuela de pasta con atún es perfecta para esos momentos. Así que, ¿a qué esperas? ¡Empecemos ahora mismo!

Cazuela de pasta con atún: esta receta te encantará

¿Alguna vez has preparado una cazuela con pasta plana tipo fettucine? Si no, ¡es hora de que lo pruebes! La pasta plana apenas necesita precocción, por lo que la cazuela estará en el horno en un instante. Nuestra cazuela de pasta con atún solo necesita unos 40 minutos para estar lista en la mesa, cubierta por una deliciosa corteza dorada. Genial, ¿verdad?

Los ingredientes principales de nuestra cazuela de pasta con atún son sencillos: pasta, atún y guisantes. Todo ello se cubre con una mezcla de crema y huevo y luego se hornea cubierta de una capa de queso. Básicamente, el horno hace casi todo el trabajo; ni siquiera tienes que cortar verduras para esta sencilla cazuela.

Mientras la cazuela de pasta con atún se hornea y lentamente adquiere su crujiente textura, puedes poner la mesa o preparar una ensalada fresca para acompañar. Mientras está en el horno, la pasta quedará bien cocinada y el atún adquirirá una textura tierna que se derrite en la boca. Es un plato que encanta a todos, por lo que es perfecto para una comida familiar perfecta, donde todo el mundo quedará satisfecho. Y tampoco quedarán muchos platos para lavar. Un plato mejor es difícil, ¿verdad? En Riquísimo, somos grandes fans de las comidas rápidas para toda la familia.

Pero primero, vamos con la cazuela de pasta con atún. ¡Es hora de tomar la pasta plana!

Cazuela de pasta con atún

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Tiempo de preparación 10 minutos
  • Tiempo de cocción 30 minutos
  • Tiempo total 40 minutos
  • Porciones 4

INGREDIENTES:

  • 400 g de pasta plana, tipo fettucine o tagliatelle
  • 2 latas de atún de 150 g cada una
  • 200 g de guisantes congelados
  • 200 g de crema para batir
  • 150 g de queso gouda

PREPARACIÓN:

  1. Precocina la pasta; debe quedar en un punto de cocción previo al al dente o de lo contrario, quedará demasiado blanda en el horno. Escurre el atún y desmenúzalo.
  2. Cuando la pasta esté lista, mézclala con el atún y los guisantes y pon todo en una fuente para horno.
  3. En un tazón, mezcla la crema con los huevos y sazona la mezcla con nuez moscada, sal y pimienta. A continuación, viértela uniformemente sobre la pasta.
  4. Ralla el queso gouda y espolvorea sobre la cazuela de manera uniforme. Hornea todo a 180 °C con calor superior e inferior durante unos 25-30 minutos, hasta que la corteza esté dorada y la cazuela burbujee.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.