Esponjosos cisnes con crema de chocolate: un elegante postre para fiestas con estilo

Desafortunadamente, los pastelitos de hojaldre son un postre infravalorado. Uno no los ve mucho en los aparadores de las pastelerías. ¡Pero esto va a cambiar muy pronto, porque en cuanto tus invitados prueben un buen número de estas esponjosas delicias, no podrán parar!

Vas a necesitar:

Para la masa:

  • 60 g de mantequilla
  • 225 ml de agua
  • ½ cucharadita de sal
  • 125 g de harina
  • 3 huevos

Para el ganache de chocolate:

  • 100 g de chocolate
  • 100 g de crema (nata) caliente

Para el relleno de crema:

  • 220 g de queso crema
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 25 g de azúcar
  • 100 g de crema batida

Se hace así:

1. Precalienta el horno a 175 ºC. Para la masa, calienta la mantequilla en una olla y agrega el agua, la sal y la harina. Remueve hasta obtener una textura suave y retira la olla del fuego. Deja enfriar la masa y después agrega 3 huevos y mezcla con una batidora eléctrica. Vierte ⅔ de la masa en una manga pastelera con una punta de estrella. Pon el resto de la masa dentro de otra manga pastelera con un agujero muy pequeño en la punta. 

2. Forra una bandeja con papel para hornear. Toma la manga pastelera con la estrella y aplica cinco montoncitos como se muestra en el vídeo. Hornea durante 7-10 minutos a 175 ºC. 

3. Forra otra bandeja con papel de hornear. Toma la manga pastelera que tiene un agujero pequeño en la punta y dibuja el número "2" sobre el papel. Repite el procedimiento hasta que tengas cinco en total y hornea durante 20 minutos a 175 ºC. 

4. Para el ganache de chocolate, calienta la crema espesa hasta que hierva y agrégala al chocolate finamente picado. Revuelve todo hasta lograr una textura suave. 

5. Para el relleno de crema, mezcla el queso crema, el extracto de vainilla y el azúcar con una batidora eléctrica. Con una espátula, vierte poco a poco la crema batida y luego ponla dentro de una manga pastelera con una punta en forme de estrella. 

6. Una vez que la masa se haya enfriado, retira con un cuchillo la parte superior del "cuerpo del cisne" y después agrega una cucharada del ganache de chocolate en el hueco. Añade encima un montoncito del relleno de crema y luego coloca con cuidado el "cuello del cisne" en la crema. 

7. Toma la parte superior que le quitaste al "cuerpo de los cisnes" y córtala a la mitad. Haz lo mismo con las demás y pégalas a los lados de los cisnes para simular las alas. Rocía tus creaciones con azúcar en polvo. Tus cisnes están listos para presumir su plumaje. 

¡Nadie podrá decir que tus cisnes se parecen al Patito Feo! Y en cuanto los invitados prueben la rica crema de chocolate, se darán cuenta de que se trata de una delicia gastronómica. 

Aquí tienes la receta de los bollitos de fresas que aparece en el video extra. 

Comentarios

Más de Nolocreo