Ya sea en un buffet o para el desayuno, los dips o salsas para mojar siempre son un éxito. Este dip de dátiles y queso crema se convertirá rápidamente en tu favorito. Es rápido de hacer, tiene una textura maravillosamente cremosa y proporciona variedad a tus platos con su combinación dulce y salada. Además, para hacerlo solo necesitas unos cuantos ingredientes. ¿Suena bien? ¡Pues vamos a ello!
Dip de dátiles y queso crema: sencillo y refinado
Los dátiles suelen ser conocidos como tentempié o como ingrediente de barritas energéticas hechas de frutas. Sin embargo, estos frutos secos son increíblemente versátiles y también saben de maravilla en platos salados. Por ejemplo, en forma de un relleno para un asado, como aditivo de sabor a un guiso o en forma de dip de dátiles y queso crema como en nuestra receta.
El dip de dátiles y queso crema convence en todos los niveles: es cremoso, muy ligero y su sabor es algo que seguro no has probado antes. Así que pasemos a los ingredientes. Para este delicioso dip necesitas, por supuesto, dátiles y queso crema. También es importante el zumo de limón, el cual proporciona un agradable y fresco contrapunto a los dátiles. Para que el dip no quede demasiado líquido, también nos gusta añadirle nueces.
El condimento lo es todo y, en este caso, nos gusta realzar el dip de dátiles y queso crema con un poco de canela, chile y cúrcuma. Estos le dan al dip un toque ligeramente picante que combina con muchas cosas: pan fresco, palitos de verduras o galletas saladas, por ejemplo. Pero también es perfecto como relleno para wraps o como aderezo para ensaladas, haciendo que incluso el almuerzo más rápido se convierta en algo especial. Si vas a servir el dip a tus invitados, decóralo con nueces picadas y unos cuantos dátiles picados, lo que le conferirá un aspecto aún más atractivo.
Este dip de dátiles y queso crema realmente nos ha conquistado. ¡Tienes que probarlo!
Dip de dátiles y queso crema
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
INGREDIENTES:
- 200 g de dátiles deshuesados
- 400 g de queso crema
- 100 g de nueces
- 1/2 limón
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- Copos de chile al gusto
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Añade los dátiles, el queso crema, las nueces, 1 cucharada de zumo de limón, las especias, el aceite, la sal y la pimienta a una batidora.
- Tritúralo todo hasta obtener una masa fina. Rectifica el punto de sal y pimienta del dip con zumo de limón, chile, sal y pimienta.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.