En verano, a menudo preferimos recetas ligeras y frescas que no hagan sentir al cuerpo aún más calor. Nuestra ensalada de maíz y arándanos trae la combinación perfecta de arándanos dulces y maíz crujiente a tu plato, y no solo te deja satisfecho; sino que también está muy rica.
Receta rápida de ensalada de maíz y arándanos
El maíz dulce aporta una textura agradable y un sabor suave, mientras que los arándanos provocan pequeñas explosiones de sabor en la boca y proporcionan valiosos antioxidantes. Las cebollas aportan especias, el pepino un componente extra visual y de sabor. Un aderezo de jugo de lima, aceite, miel, sal y pimienta completa la ensalada.
La lista de ingredientes es corta y la preparación también es fácil. Para ello, lava los arándanos y escurre el maíz de la lata en un colador. Corta un pepino pequeño en rodajas y media cebolla en aros. En aras de una hermosa presentación, hemos usado cebolla morada, pero por supuesto también puedes usar una blanca. Luego prepara el aderezo y mezcla todos los ingredientes en un tazón. Deja reposar la ensalada brevemente y sírvela, si quieres, con cilantro fresco.
Esta receta maravillosamente ligera y afrutada es perfecta para el verano. Puedes servir esta ensalada de maíz y arándanos como acompañamiento o como un almuerzo rápido en la oficina o en casa. Adórnala a tu gusto; las semillas de pino o girasol tostadas van bien. También puedes añadir rábanos, semillas de granada o queso como feta o de cabra.

Ensalada de maíz y arándanos
Ingredientes
Para la ensalada:
- 1 lata de maíz aproximadamente 300 g
- 200 g de arándanos
- 1 pepino pequeño
- 1/2 cebolla morada
Para el aderezo:
- 3 cucharadas de jugo de lima
- 1 cucharada de aceite
- 2 cucharaditas de miel
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Escurre el maíz en un colador.
- Lava los arándanos y el pepino. Corta este último en rodajas.
- Pela la cebolla y córtala en aros finos.
- Prepara el aderezo.
- Mezcla todos los ingredientes en un tazón y deja reposar la ensalada de maíz y arándanos brevemente.
Notas
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.