Sin la ensalada de perejil, la cocina mediterránea no sería la misma. Con sus saludables ingredientes como tomate, perejil y mijo, esta ensalada es una comida ligera para el mediodía o la noche. También es un plato popular en otras latitudes; no solo porque tiene un sabor refrescante, sino también porque es saludable y no se necesita mucho tiempo para prepararla.
Receta rápida de ensalada de perejil
La cocina mediterránea es conocida por sus platos saludables, ricos en verduras, hierbas frescas y aceite de oliva. No es de extrañar que los platos mediterráneos sean tan populares. Una receta mediterránea rápida y sencilla es la ensalada de perejil. Además, contiene exclusivamente ingredientes saludables. Las verduras y hierbas utilizadas para prepararla son ricas en vitaminas y minerales, lo que convierte a la ensalada en una comida supersaludable. Además, el mijo no contiene gluten, por lo que las personas con intolerancia al gluten también pueden disfrutar de esta ensalada de perejil.
Si quieres preparar la ensalada de perejil, necesitarás como máximo 20 minutos. Mientras el mijo se cuece en la olla, puedes picar los demás ingredientes como tomates, cebollas, perejil y ajo, y preparar el aderezo. Por último, mezcla todos los componentes y disfruta de la ensalada de perejil.
Por cierto, la ensalada es una comida completa tanto para el almuerzo como para la cena. Según tu gusto, puedes adaptar la ensalada añadiendo otros ingredientes como pepino o menta fresca. Con feta, adquiere un toque picante, y si el mijo no es lo tuyo, puedes sustituirlo por cuscús o bulgur. Simplemente prueba lo que más te guste.

Ensalada de perejil
Ingredientes
- 100 g de mijo
- 1 pizca de sal
- 2 manojo de perejil liso
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla morada
- 300 g de tomates
- 1 limón
- 2 cdas. de aceite de oliva
- Pimienta fresca
- Nueces o pistachos sin sal opcional
Elaboración paso a paso
- Pon a hervir agua con sal en una olla. Enjuaga el mijo en un colador bajo agua corriente y cuécelo durante unos 15 minutos en el agua salada. Después, deja que el mijo escurra en un colador y se enfríe.
- Lava y pica finamente el perejil mientras se cuece el mijo. Pela el ajo y pícalo también finamente. Pela la cebolla y córtala en tiras finas. Después, lava los tomates y córtalos en dados pequeños.
- Lava bien el limón. Ralla la cáscara y exprime el jugo.
- En un bol, mezcla el aceite de oliva con el jugo y la ralladura de limón y la sal. A continuación, añade los tomates, el perejil, el ajo picado y la cebolla, y mezcla el mijo. Finalmente, sazona con pimienta recién molida y sirve con nueces o pistachos sin sal, si se desea.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.