Esta ensalada de pasta con calabacín asado y queso feta reúne lo mejor de la cocina mediterránea en un solo plato. Solo necesitas unos pocos ingredientes para crear una ensalada que convence tanto como plato principal ligero como como guarnición refinada. ¡Preparémosla juntos!
Receta de ensalada de pasta con calabacín asado y queso feta
Actualmente, vuelven a crecer innumerables calabacines en mi huerto y apenas puedo seguirles el ritmo. Para no cocinar siempre lo mismo, estoy constantemente buscando nuevas recetas. Recientemente me topé con la receta de esta ensalada de pasta con calabacín asado y queso feta y la probé inmediatamente. ¿Y qué puedo decir? Estaba increíblemente deliciosa.
Puedes elegir la pasta que quieras para la ensalada. Me encantan los penne y por eso los uso para mi ensalada. Lo mejor es empezar la preparación cociendo la pasta en agua con sal. Mientras tanto, puedes cortar el calabacín en rodajas y freírlo en una sartén con aceite y ajo. Luego, escurre la pasta y reserva un poco del agua de la pasta. Finalmente, mezcla la pasta con las rodajas de calabacín y sazona la ensalada con el aceite de ajo de la sartén, vinagre, sal, pimienta y chile. Desmenuza el queso feta por encima y decora con albahaca fresca.
Esta ensalada de pasta con calabacín asado y queso feta es perfecta para el verano, ya que se hace rápido, no es demasiado pesada y puedes usar tu propia cosecha de calabacín. ¡Buen provecho!

Ensalada de pasta con calabacín asado
Ingredientes
- 500 g de pasta por ejemplo, penne rigate o fusilli
- 2 calabacines medianos
- 1 diente de ajo
- 20 g de albahaca y más para servir
- 5 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de vinagre
- 1 pizca de chile en polvo molido
- 250 g de queso feta
Elaboración paso a paso
- Cocina la pasta según las instrucciones del paquete en agua con sal.
- Mientras tanto, lava los calabacines, retira los extremos y córtalos en rodajas.
- Pela el ajo y pícalo finamente.
- Lava la albahaca y separa las hojas de los tallos.
- Calienta el aceite en una sartén y fríe el calabacín durante 4 minutos. Agrega el ajo y retira la sartén del fuego. Sazona con sal y pimienta.
- Escurre la pasta y reserva un poco del agua de cocción.
- Vuelve a poner la pasta en la olla y mézclala con las rodajas de calabacín, el aceite de ajo de la sartén y la albahaca.
- Sazona la ensalada con vinagre, sal, pimienta y chile molido. Agrega un poco del agua de cocción de la pasta, si lo deseas.
- Reparte la ensalada de pasta en platos y desmenuza el queso feta por encima. Decora con más hojas de albahaca, si lo deseas.