Si no tienes ganas de complicarte con recetas elaboradas pero quieres comer algo delicioso, ¡esta ensalada de salmón ahumado y queso cottage es justo lo que necesitas! El salmón ahumado le aporta un toque sabroso, el queso cottage le da cremosidad y las nueces pecanas, un contraste crujiente. Los tomates secos, el eneldo y una vinagreta completan el plato. Nuestra ensalada está lista en solo 10 minutos, ¡y seguro que se convertirá en tu nueva favorita!
Receta de ensalada de salmón ahumado y queso cottage
Para preparar la ensalada de salmón ahumado y queso cottage, primero lava las espinacas baby y luego sécalas en una centrifugadora para lechuga. Corta los tomates secos y el salmón ahumado en trozos pequeños. Luego, mezcla el queso cottage con eneldo picado, rábano picante, sal y pimienta. Mientras tanto, puedes tostar algunas nueces pecanas en una sartén sin aceite. Con esto, ya casi has terminado. Solo falta la vinagreta. Para ello, mezcla el vinagre de manzana, el aceite, la miel y un poco de sal y pimienta. Ahora agrega las espinacas, el salmón ahumado, los tomates secos y las nueces tostadas en una ensaladera, vierte la vinagreta y mezcla todo bien. Sirve la ensalada en platos y añade el queso cottage por encima. Si quieres, puedes decorar con unos cuantos crutones. ¡Que la disfrutes!
En lugar de crutones, puedes usar garbanzos tostados, lo que hará que la ensalada sea aún más rica en proteínas. Un toque de fruta también combina muy bien con el salmón ahumado y el queso cottage. La próxima vez, agrega también unos dados de manzana. Si te gusta especialmente sabrosa, puedes sustituir el queso cottage por queso fresco de cabra. También puedes sustituir la vinagreta. La ensalada de salmón ahumado y queso cottage también queda riquísima nada más que con un poquito de zumo de limón.
Ensalada de salmón ahumado y queso cottage
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Porciones: 2
INGREDIENTES:
- 100 g de espinacas baby
- 100 g de salmón ahumado
- 30 g de nueces pecanas
- 1/2 manojo de eneldo
- 200 g de queso cottage
- 2 cucharaditas de rábano picante
- Sal y pimienta al gusto
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de miel
- 30 g de tomates secos
- 1 puñado de crutones (opcional)
PREPARACIÓN:
- Lava bien las espinacas baby. Déjalas escurrir bien o usa una centrifugadora para lechuga. Corta el salmón ahumado en trozos del tamaño de un bocado. Tuesta las nueces pecanas brevemente en una sartén sin aceite.
- Lava, seca y pica finamente el eneldo. Mézclalo con el queso cottage, el rábano picante, la sal y la pimienta.
- Para la vinagreta, mezcla el vinagre, el aceite, la miel, y un poco de sal y pimienta. Coloca la lechuga, los tomates, las nueces y el salmón en una ensaladera. Añade la vinagreta y mézclalo todo bien. Sirve la ensalada en platos, reparte el queso cottage por encima y decora con unos crutones si lo deseas.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.