Un nuevo giro a un viejo favorito

La encontrarás en festivales y ferias, luce muy bien y sabe mejor: la espiral de patata. Pero ¿para qué gastar dinero en una sola patata, cuando puedes comprar un saco y preparar este delicioso snack todas las veces que quieras en casa?
Necesitarás (para cuatro porciones):
- 4 patatas medianas
- 50 gramos de mantequilla derretida
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de hierbas picadas (por ejemplo, romero y orégano)
- Sal y pimienta
Así se hace:
- Lava las patatas (no hace falta pelarlas) y clávales un pincho de madera a cada una. Tendrás que hacerlo con fuerza, pero cuidado con romper el pincho.
- Corta la patata en ángulo con un cuchillo ante que llegues al pincho. Ahora gira la patata manteniendo el cuchillo en la misma posición y ve cortando. Así formarás una espiral que podrás separar con cuidado una vez la termines.
- Pon la mantequilla derretida en un bol y añade el ajo cortado, las hierbas y la sal y la pimienta. Mézclalo bien y cepíllalo en las patatas.
- Por último, hornéalo durante 20 minutos a 190°C.
Le puedes añadir alguna salsa a tu patata espiralidosa, pero lo cierto es que estos finos y crujientes trozos estan buenos de por sí. Y si te sientes aventurero, prueba a hacer esto con patata dulce (batata). Y si quieres que estén más crujientes aún, también puedes probar a freírlas. ¡Que aproveche!