Ferrero Rocher en formato gigante | Praliné de chocolate XXL

Ferrero Rocher es uno de los productos favoritos de los supermercados desde hace casi 40 años. El sabor del praliné de chocolate y avellanas envuelto en papel dorado no solo te transporta a la chocolatería de tus sueños, sino que también es un pequeño y delicioso regalo. Pero si su tamaño no te parece lo suficientemente grande y sientes que el chocolate simplemente se esfuma en tu paladar, nosotros te vamos a mostrar cómo hacer un Ferrero Rocher enorme, de esos que vas a saborear por muchísimo tiempo.

Porciones: 10
Tiempo de cocción y horneado: unos 10 min
Tiempo extra: 4 horas de enfriamiento; dejar reposar la crema: 15 min
Grado de dificultad: moderado

Ingredientes:

  • 16 barquillos o cucuruchos de helado
  • 230 g de avellanas enteras tostadas (para la crema y para la cobertura)
  • 2.000 g de crema (nata)
  • 2.500 g de cobertura de chocolate negro

Para la cobertura exterior:

  • 550 g de cobertura de chocolate negro

Además:

  • 30 g de avellanas para el relleno

Preparación:

1. Precalienta el horno a 170 °C con el calor superior e inferior activado. A continuación, sumerge brevemente los barquillos de helado en agua y colócalos en una bandeja grande de horno. Hornea los barquillos durante unos 2 o 3 minutos o hasta que se aplanen.

3. Saca los barquillos del horno y despégalos con cuidado. Después coloca dos cuencos con los barquillos de helado superpuestos, de tal forma que las paredes y el fondo de los recipientes queden cubiertos. Vuelve a meter los cuencos y los barquillos en el horno durante 5 minutos para que queden crujientes. Déjalos enfriar después.

3. Pon las avellanas tostadas en una olla y agrégales la crema. Calienta todo a unos 70 °C. Apaga el fuego y deja reposar la crema con las avellanas durante unos 15 minutos.

4. Pon el chocolate picado en un recipiente y luego añade la crema a través de un colador sobre el chocolate. Deja reposar todo durante 3 minutos. Mezcla bien el chocolate con la crema y, a continuación, reparte esta crema de chocolate en los dos cuencos forrados por barquillos extendidos.

5. Envuelve dos cuencos más pequeños en film transparente y presiona uno en el centro de cada cuenco relleno de la crema de chocolate que acabas de preparar. Deja enfriar en el refrigerador durante al menos 4 horas.

6. Para la cobertura exterior, entibia el chocolate negro e incorpora las avellanas picadas. Saca del refrigerador los cuencos con los barquillos y la crema de chocolate y retira los pequeños cuencos envueltos en film de plástico. A continuación, coloca boca abajo los cuencos grandes en una rejilla.

7. Vierte la cobertura de chocolate con las avellanas sobre las semiesferas y espera a que se endurezca. Dales la vuelta a las semiesferas y rellena las cavidades del centro con avellanas.

8. Unta una de las semiesferas con cobertura de chocolate líquido (sin avellanas) y luego pon la otra semiesfera encima para pegar ambas piezas y obtener una sola.

Este praliné de avellanas crujientes en tamaño extragrande es simplemente un regalo del cielo. Esta golosina es la simbiosis perfecta entre el chocolate y las avellanas. Y con este Ferrero Rocher XXL puedes complacer a varias personas a la vez.

¿Ya te gustó la idea de los postres en formato gigante y te gustaría seguir saboreando piezas de gran sabor y tamaño? Entonces prueba este Kinder Joy gigante

Comentarios

Más de Nolocreo