¿Helado de solo tres ingredientes? Puede sonar tentador, ¿pero es cierto? En Riquísimo nos hemos topado con una receta de helado de requesón que es viral en TikTok desde hace un tiempo. La receta es simple: tres ingredientes, esperar un poco, listo. ¿Pero también está rica? Sigue leyendo.
Helado de requesón: más que una simple moda online
Con las recetas de moda nunca se sabe: no podemos estar completamente seguros de la razón de su popularidad online. ¿Es porque su preparación es simple o muestra un truco que no existía antes?; ¿acaso es porque es deliciosa?; ¿o es porque es sorprendentemente repugnante? Es por ello que siempre soy recelosa con este tipo de recetas.
Por esta razón, cuando me topé con una receta viral de helado de requesón el otro día, despertó mi interés, pero con recelo. El requesón es especialmente popular entre los deportistas, ya que tiene un alto contenido de proteínas y poca grasa. ¿Podría realmente convertirse en un helado delicioso? En resumen, tomé un vaso de requesón y me puse a la tarea.
Puse una parte del queso junto con miel y un poco de mantequilla de almendras ligera en una licuadora, lo trituré finamente, mezclé el queso restante para darle un poco de textura y dejé que todo se solidificara en el congelador. Probé una cucharada expectante, y la verdad es que quedé encantada. Este helado de requesón es maravillosamente cremoso, tiene un sabor suave y refrescante, y es perfecto para días calurosos.
Desde entonces, hago helado de requesón con más frecuencia. Varío la receta según el gusto, ya sea triturando bayas, agregando trozos de fruta o usando jarabe de arce o dátil en lugar de miel; hasta ahora, no he probado ninguna variante que no me guste. Pruébalo directamente, no necesitas una máquina para hacer helados y solo necesitas unos cinco minutos para su preparación.

Helado de requesón
Ingredientes
- 250 g de requesón
- 1 cda de miel
- 1 cda de mantequilla de almendras
Elaboración paso a paso
- Toma aproximadamente 2 cucharadas de requesón y tritura el resto finamente con miel y mantequilla de almendras.
- Mezcla la masa con el requesón reservado y viértela en un recipiente apto para congelador.
- Congela todo durante aproximadamente 1,5 horas y sirve.
Notas
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.