Publicado enPostres, Videorecetas

Este hot dog en croissant te sorprenderá

¿Te apetece un postre dulce? Entonces no te puedes perder nuestro croissant-hotdog.

Hot dog relleno de helado de leche y masa de brownie en un croissant.
© Riquisimo

Este hot dog en croissant te sorprenderá

Original postre: hot dog en croissant

¿Recuerdas tu última visita a IKEA? ¿Te diste el gusto con el obligatorio hot dog después de tus compras? Es un gran aliciente en cada paso por la emblemática tienda de muebles sueca. Inspirándonos en esto, en Riquísimo hoy también tenemos un hot dog. Pero vas a ver que es muy diferente al que ya conoces. ¡Déjate sorprender con nuestro hot dog en croissant!

Original postre: hot dog en croissant

Todo el mundo conoce el hot dog y lo más probable es que lo hayas comido alguna vez. Al menos en su versión salada consistente en salchicha, pepinillos, cebolla morada, mostaza y kétchup. Pero la variante que nuestro chef Oli ha ideado te sorprenderá. Porque en un abrir y cerrar de ojos ha transformado el sabroso tentempié en un postre dulce que los golosos apasionados no deben perderse.

El pan del hot dog dulce consiste en un croissant, que simplemente compramos en el supermercado en la sección de congelados y que rellenamos con una masa de brownie de chocolate y chispas de chocolate. Luego lo horneamos hasta que quede crujiente.

Cuando saques el croissant relleno del horno, aplasta ligeramente el relleno de brownie y deja que todo se enfríe bien. A continuación coloca la paleta helada en el centro. Rocía las dos salsas por encima y disfruta del hot dog más especial del mundo.

Cuando el hot dog consiste en un delicioso croissant relleno de paleta helada, y en el que una jugosa masa de brownie sustituye a los pepinillos, y las salsas de mango y fresa sustituyen a la mostaza y el kétchup, ¿hay alguien que pueda resistirse? ¡Nosotros en Riquísimo desde luego que no!

Hot dog relleno de helado de leche y masa de brownie en un croissant.

Hot dog en croissant

Oli
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo de enfriamiento 40 minutos
Tiempo total 1 hora 10 minutos
Raciones 3

Ingredientes
  

  • 3 croissants congelados
  • 1 sobre de mezcla preparada para brownies
  • 1 cucharada de chispas de chocolate resistentes al horno
  • 3 paletas heladas de leche
  • 100 ml de salsa de mango
  • 100 ml de salsa de fresa

Elaboración paso a paso
 

  • Deja que los croissants congelados se descongelen, cubiertos, a temperatura ambiente.
  • Precalienta el horno a 190 °C con calor arriba y abajo.
  • Mientras tanto, prepara la mezcla para brownies y viértela en una manga pastelera. Asegúrate de que la masa no quede demasiado líquida durante la preparación. Si es necesario, agrega un poco de harina para obtener una consistencia más firme.
  • Corta los croissants descongelados con unas tijeras y ábrelos con dos tenedores.
  • Rellena el centro de los croissants con un poco de masa de brownie, espolvorea las chispas de chocolate por encima, colócalos en una bandeja para hornear y hornéalos durante 12-15 minutos.
  • Después del tiempo de horneado, saca los croissants del horno, aplasta ligeramente el brownie y deja que los croissants se enfríen por completo.
  • Coloca una paleta helada en el centro, rocía ambas salsas por encima y disfruta del croissant-hotdog inmediatamente.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.