Publicado enUntables

Este hummus de guisantes y albahaca no solo es delicioso para untar en pan

Prepara un delicioso hummus de guisantes y albahaca con nuestra receta. Queda riquísimo como salsa o para untar en pan. ¡Delicioso!

Hummus de guisantes y albahaca sobre 3 rebanadas de baguette que se encuentran en una tabla. Al fondo, un tazón con el hummus y rebanadas de pan.
© stock.adobe.com/ naltik

6 recetas irresistibles con papas

6 deliciosas ideas para los fans de la papa

Ya sea para untar en pan, como salsa o como base para salsas cremosas: el hummus siempre es una buena opción. En Riquísimo nos encanta hacerlo nosotros mismos, porque es muy rápido y deja espacio para la creatividad. La receta clásica se puede condimentar y variar con todo tipo de ingredientes. ¿Qué tal, por ejemplo, un hummus verde de guisantes y albahaca? ¡No solo tiene un sabor delicioso y especiado, sino que también tiene un aspecto estupendo!

Receta de hummus de guisantes y albahaca: tan fácil, tan delicioso

Este hummus verde de guisantes y albahaca se prepara en solo un cuarto de hora. Una vez preparado, tendrás una salsa, una pasta para untar o una base para refinar otras recetas con ella.

Por ejemplo, también nos encanta nuestro hummus de guisantes y albahaca como base para aderezos de ensaladas o salsas finas y cremosas. Cocina una tanda de espaguetis y utiliza el agua de cocción de la pasta y el hummus para preparar una salsa deliciosa.

Te recomendamos que prepares un poco más de hummus de guisantes y albahaca: ssí también podrás comerlo delante del televisor, utilizándolo como salsa para nachos o palitos de verduras. Es mucho más saludable que las salsas compradas en el supermercado, que suelen estar hechas con demasiada sal o azúcar. Con el hummus de guisantes y albahaca casero, tú decides cuántas especias utilizas, ya que puedes sazonarlo a tu gusto.

Entonces, ¿cómo se hace el hummus? Muy fácil: primero cocina los guisantes en agua ligeramente salada. Esto solo lleva unos minutos, ya que utilizamos guisantes congelados. Mientras tanto, pela el ajo y enjuaga la albahaca. También escurre los garbanzos.

Consejo: Guarda el agua de los garbanzos, ya que con ella puedes hacer luego, por ejemplo, claras de huevo veganas. Son ideales para postres dulces como mousses o cremas.

Cuando los guisantes estén cocidos, se trituran junto con el ajo, los garbanzos, la albahaca y un poco de tahini. Después puedes sazonar el hummus con sal y pimienta, comino molido y un chorrito de zumo de limón. ¡Eso es todo!

Hummus de guisantes y albahaca sobre 3 rebanadas de baguette que se encuentran en una tabla. Al fondo, un tazón con el hummus y rebanadas de pan.

Hummus de guisantes y albahaca

Franziska
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Raciones 2

Ingredientes
  

  • 100 g de guisantes congelados
  • Sal
  • 100 g de garbanzos en frasco
  • 20 g de albahaca fresca
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de tahini pasta de sésamo
  • 1 chorrito de jugo de limón
  • Comino molido
  • Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Cocina los guisantes en agua con sal hasta que estén tiernos y escúrraeos.
  • Mientras tanto, escurre los garbanzos. Enjuaga la albahaca. Pela y pica el ajo en trozos grandes.
  • Coloca los ingredientes junto con el tahini en una licuadora y tritúralos hasta que estén suaves.
  • Sazona el hummus con jugo de limón, comino molido, sal y pimienta.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.