Lasaña de chocolate con galletas Oreo: un postre con unas capas muy originales

Las galletas Oreo están en boca de todo el mundo, literalmente. Existen tantas variedades y en muchísimos rincones del planeta que incluso cuenta con una página de Wikipedia. Sin embargo, la versión original con la crema blanca tiene un sinfín de posibilidades, como lo verás en la siguiente receta. 

Vas a necesitar:

Para la capa de galletas:

Para el pudín de chocolate:

Para la crema:

  • 500 g de queso mascarpone
  • 200 g de queso crema
  • 50 g de azúcar
  • 100 ml de crema (nata)

Para la decoración:

Se hace así:

  1. Empieza con la capa de galletas Oreo: ponlas dentro de una bolsa de plástico robusta y presiónalas varias veces sobre la superficie de trabajo hasta que queden bien trituradas. Después coloca las migas en un molde para hornear y comprímelas con una cuchara. Para que esta capa se mantenga firme más tarde, rocíale la mantequilla derretida de manera uniforme. Deja enfriar esta capa. 
  2. Para el pudín, calienta en una olla 350 ml de leche junto con la cobertura. No dejes de remover hasta que el chocolate se haya disuelto. Mientras tanto, pon el azúcar con 150 ml de leche, el cacao en polvo y la maicena en un bol, revuelve muy bien para que no se formen grumos. Deja que la leche con chocolate hierva y agrégale la mezcla fría. Integra todos los ingredientes con un batidor manual y deja que hiervan un poco más hasta que la consistencia se espese. Retira la olla del fuego y deja que el pudín se enfríe. 
  3. En un bol aparte, mezcla todos los ingredientes para la crema con una batidora eléctrica hasta obtener una textura suave. 
  4. Ahora toma el molde con la capa de galletas y empieza a colocar las capas de la lasaña. Primero vierte la mitad de la crema y alisa la superficie con una espátula, después vacía la mitad del pudín encima, repártelo de manera uniforme y vuelve a alisar la superficie. A continuación, vierte y alisa la segunda mitad de pudín y termina rociando una generosa cantidad de chocolate negro rallado sobre la lasaña. 

Y si todavía estás de humor para más chocolate, aquí tienes otro postre con estas "galletas de la fortuna". ¡Deje que su creatividad alcance su máxima expresión!

Comentarios

Más de Nolocreo