Muy importante: ¡rocía a diestro y siniestro con el cepillo de dientes!

Agujeros negros, planetas extraños y estrellas plateadas: nuestra fascinación por el universo es tan infinita como el espacio. Estrellas distantes que podemos ver pero que no ejercen poder de atracción sobre nosotros. Con esta receta podrás acceder a las lejanas galaxias desde tu cocina. 

Necesitarás:

  • 75 g de azúcar en polvo
  • 45 g de almendras trituradas
  • 36 g de clara de huevo divididos en cuatro partes
  • 10 g de azúcar
  • Colorante alimentario azul, morado, negro y blanco
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • Moras
  • 50 ml de crema (nata) 
  • 150 ml de chocolate blanco derretido

Modo de preparación: 

1. Pasa por el colador la primera porción de azúcar y almendras. ¡Cerner es muy importante para la calidad de la masa! Bate la primera porción de clara de huevo con un poco de azúcar hasta alcanzar el punto de nieve, agrega un poco de colorante rojo poco antes de dejar de batir. Añade poco a poco la mezcla de azúcar y almendras en el huevo batido.

2. Repite el proceso tres veces más con el resto de los ingredientes. Tiñe cada porción con un color diferente. 

3. Pon las porciones en mangas pasteleras sin boquilla. Después corta las puntas y colócalas todas juntas dentro de una manga pastelera más grande; esta sí debe tener una boquilla.

4. Con la manga pastelera grande aplica unas gotas para macarrones sobre una bandeja previamente recubierta con papel para hornear. Para que queden bien, es necesario mover la manga pastelera en forma circular. Después hornea los macarrones a 150 ºC durante 13 minutos, con el calor de arriba y abajo activado.

5. Mezcla colorante alimentario blanco con leche condensada. Sumerge un cepillo de dientes nuevo en esta combinación y pasa tu dedo con cierta presión sobre las cerdas para rociar pequeñas estrellas sobre los macarrones. 

6. Hierve las moras y cuélalas. Integra la crema y el chocolate blanco derretido en el puré de moras, y después déjalo enfriar unos 30 minutos. Luego mezcla todo con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema ligera.

7. Aplica un poco de crema sobre el macarrón y coloca una "tapa" encima. Presiona un poco para que la crema se distribuya hasta los bordes.

Si te apetece, puedes variar los colores de la masa según tus gustos. ¿Qué tal si usas tonos pastel para darles un efecto de acuarela? Si coloreas las porciones con diferentes tonos de un solo color, por ejemplo, de rosa obscuro a rosa claro, puedes lograr un degradado muy interesante. Los tonos fuertes de azul, verde y turquesa se ven sensacionales y van muy bien con la actual tendencia de los diseños de sirena. También puedes preparar nuestra receta de macarrones de frambuesa.

Comentarios

Más de Nolocreo