Un cóctel clásico con un toque novedoso: margarita de moras

En diciembre de 1954, la revista Esquire nombró el cóctel margarita como su "Bebida del Mes", destacando su buena apariencia, excitante y provocativa. Desde entonces, no había cambiado demasiado hasta que este nuevo modelo irrumpió en el escenario: la margarita de moras, el complemento perfecto para las noches de verano en el jardín con tus amigos.
Vas a necesitar (para 3 vasos):
- 200 g de moras
- 150 g de azúcar
- 250 ml de agua
- El jugo de una lima
- 80 ml de Cointreau
- 80 ml de licor de naranja
- 100 ml de tequila
- 100 ml de jarabe de azúcar
- 3 cucharadas de sal marina
Es muy fácil:
- Cuece a fuego lento las moras con el agua y el azúcar en una olla durante 10 minutos. Cuela los ingredientes y viértelos en un recipiente. Presiona las moras con una cuchara contra el colador para extraerles el jugo. Después deja que este jarabe se enfríe.
- Vierte el jarabe de moras en una jarra de vidrio y agrega el jugo de la lima, el Contreau, el licor de naranja y el tequila. Mezcla todo muy bien.
- Para servirla al estilo tradicional, moja el borde de los vasos con jarabe de azúcar y después con sal marina. Luego vierte la margarita y al final, pero no por ello menos importante, decora el vaso con una rebanada de lima y una pajita de colores.
El margarita original contiene el 50% de tequila. ¡Obviamente, esta versión de moras es un poco más suave y más afrutada!