Publicado enComida, Desayunos

Estos muffins salados hacen que tu desayuno sea muy especial

Nuestros muffins de requesón con calabacín son perfectos para un desayuno abundante o como refrigerio para llevar. ¡Hornéalos hoy mismo!

Muffins de requesón con calabacín sobre un papel blanco.
© Muffins de requesón con calabacín: un refrigerio salado para el medio día. Crédito: stock.adobe.com/galiyahassan

13 desayunos para empezar deliciosamente el día

13 recetas para el desayuno para las que no necesitas ni muchos ingredientes ni mucho tiempo

Hoy nuestro desayuno vuelve a ser salado. Y es que a veces comer dulces por la mañana no te da la energía que necesitas. ¡Pero estos muffins de requesón con calabacín es lo que hacen, y de qué manera! Están llenos de proteínas y fibra, y gracias a sus hierbas frescas, tienen un sabor aromático. ¡Empecemos!

Muffins de requesón con calabacín: versátiles, deliciosos y fáciles de hacer

Puede que estés buscando ideas para un desayuno salado, un refrigerio para llevar o un almuerzo ligero: ¡estos muffins son perfectos! Estos muffins se preparan rápidamente y en el horno. Mientras se hornean, puedes poner la mesa, preparar el resto del desayuno o pícnic, o simplemente quedar expectante ante este ligero refrigerio. Los muffins de requesón con calabacín tienen un sabor sabroso, jugoso y son algo para toda la familia, incluso para niños a los que no les gusten mucho las verduras.

Además del requesón, necesitas calabacín, que rallarás finamente, amasarás con sal y luego dejarás escurrir un poco. Así el calabacín perderá el exceso de líquido y los muffins no quedarán blandotos. Además, añadirás cebollas para dar sabor, harina de espelta (que tiene un sabor un poco más a nuez y más fuerte que la harina de trigo), perejil y eneldo. Estos últimos proporcionarán un sabor intenso que, sin duda, hace que los muffins de requesón con calabacín sean algo muy especial.

Pero esto no es todo, porque en este momento entrará en juego tu creatividad. Puedes refinar la masa básica con todo tipo de ingredientes, tantos como desees. Un poco de queso cheddar rallado o trocitos de tocino (veganos) le dan un toque especialmente sabroso. Otras verduras como pimiento, cebolleta o zanahoria rallada hacen que el resultado final sea más colorido y jugoso. También puedes experimentar con hierbas aromáticas. ¿Qué tal si usas cebollino en lugar de eneldo? ¿O si añades un poco de chile para darle un sabor picante? Lo bueno de esta receta es que está tan rica que te encantará probar nuevos ingredientes y sabores. ¡Te vas a divertir mucho preparando los diferentes muffins según tu gusto del día!

Muffins de requesón con calabacín

INGREDIENTES:

  • 1 calabacín de unos 120 g
  • Sal
  • 1 cebolla
  • 300 g de requesón (menos graso que el requesón alemán)
  • 2 huevos
  • 60 ml de aceite de oliva
  • Cúrcuma
  • 200 g de harina de espelta
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 20 g de perejil
  • 20 g de eneldo
  • 3 cucharadas de leche

PREPARACIÓN:

  1. Ralla finamente el calabacín y amásalo con una pizca de sal. Déjalo escurrir en un colador.
  2. Pela la cebolla y pícala finamente. Mezcla el requesón poco a poco con los huevos. Agrega el aceite de oliva.
  3. Exprime el calabacín y agrégalo junto con las cebollas a la masa. Sazona con sal, cúrcuma y un poco de pimienta al gusto.
  4. Mezcla la harina y el polvo para hornear en un tazón y luego incorpóralos a la masa de queso. Pica finamente las hierbas y añádelas.
  5. Si la masa te parece demasiado espesa, agrégale un poco de leche.
  6. Precalienta el horno a 200 °C con calor superior e inferior activados. Rellena 12 moldes para muffins con la masa y a continuación, coloca la bandeja en el horno.
  7. Hornea los muffins durante 15-20 minutos, hasta que estén dorados.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.