Bocaditos de nidos de papa con un delicioso relleno de queso y jamón

¿A quién no le gusta dormir en un lugar suave, cálido y seguro? Así es como debe ser un nido. En el nuestro no vamos a hospedar a ninguna ave, sino a unos trocitos de queso y jamón. Ya verás qué a gusto te vas a sentir cuando lo pruebes...
Vas a necesitar (para 6 porciones):
- 500 g de papas
- 1 huevo
- 50 g de mantequilla
- 100 g de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta
- 100 g de queso edamer (holandés)
- 75 g de tocino
Modo de preparación:
- Pela y cuece las papas. Cuando todavía estén calientes, tritúralas muy bien con la ayuda de un tenedor.
- Agrega el huevo, la mantequilla, 50 g de queso parmesano y una pizca de sal y otra de pimienta. Revuelve muy bien hasta obtener la consistencia de un puré. Después viértelo en una manga pastelera con la punta de estrella.
- Con la manga pastelera, traza una espiral sobre una bandeja previamente cubierta con papel para hornear. Empieza por el centro de la espiral y haz seis círculos de unos ocho centímetros. Luego coloca dos círculos más sobre el borde de la espiral para formar un hueco. Repite el procedimiento con las demás espirales.
- Corta el queso edamer (o uno similar) y el tocino en cubitos para rellenar los nidos. Por último, espolvorea el resto del parmesano por encima de los nidos. Hornéalos a 190 ºC durante 20 minutos.
Puedes ponerte creativo y variar el relleno, por ejemplo, puedes hacer tu propia combinación de quesos o de embutidos. En estos riquísimos nidos caben muchas ideas, tantas como aves en el bosque.