Si buscas el menú perfecto para tu próxima cena romántica, ¡tenemos lo que necesitas! Nuestros ñoquis con queso de cabra y trufa están exquisitos y no son nada complicados de preparar. Estamos seguros de que vas a impresionar a tu acompañante. Además, esta receta siempre sale bien. ¿A qué esperas para prepararlos?
Simples y aromáticos: Ñoquis con queso de cabra y trufa
Queso fresco de cabra, trufa y vino blanco: ¡vaya combinación! Los ñoquis absorben de maravilla la cremosa y aromática salsa, convirtiendo cada bocado en un instante gourmet. Ya sea una cena elegante con amigos, porque quieras darte un capricho o mimar a tu pareja, nuestra receta de ñoquis con queso de cabra y trufa es un verdadero placer para las papilas gustativas. Y como para este plato utilizamos ñoquis ya preparados del supermercado, estará listo en un santiamén.
Por supuesto, también puedes hacer los ñoquis tú mismo; es muy fácil. Solo tienes que cocer bien una buena cantidad de papas. Luego las machacas, las mezclas con harina, fécula de papa, huevo y un poco de sal hasta obtener una masa. A continuación, divide la masa de ñoquis en porciones, forma con ellas rollos largos y córtalos en forma de pequeños ñoquis. Luego, puedes pasarlos por una tabla de ñoquis para darles su forma típica. A continuación, cuécelos en agua salada durante poco tiempo, al igual que los ñoquis ya preparados.
Por supuesto, nuestra receta de ñoquis no solo queda bien con trufas frescas. Si no puedes conseguirlas, en su lugar puedes elevar el plato con unas gotas de aceite de trufa de alta calidad. Si te gusta aún más refinado, además puedes freír unas hojas de salvia finamente picadas en mantequilla y añadirlas a los ñoquis. Y si optas por ñoquis de boniato caseros, los ñoquis adquirirán un toque ligeramente dulce que armonizará perfectamente con el sabor aromático del queso de cabra y además dará un bello color a tu plato.
Ñoquis con queso de cabra y trufa
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Porciones 2
INGREDIENTES:
- 1/2 manojo de perejil fresco
- 1 chalota
- 1 diente de ajo
- 15 g de trufa o al gusto
- 300 g de ñoquis
- 1 cucharada de mantequilla
- 50 ml de vino blanco
- 50 ml de crema de leche
- Sal y pimienta al gusto
- 1 pizca de nuez moscada rallada
- 60 g de queso fresco de cabra
PREPARACIÓN:
- Lava y seca el perejil. Pela la chalota y el ajo. Pícalo todo finamente. Corta la trufa en rodajas finas.
- Cuece los ñoquis en agua con sal según las instrucciones del paquete. Una vez que suban a la superficie, estarán listos. Escúrrelos en un colador.
- Mientras tanto, derrite la mantequilla en una sartén. Rehoga la chalota y el ajo hasta que tomen un color transparente. Desglasa con vino blanco y deja que hierva un poco. Añade la crema de leche, sazona con sal, pimienta y nuez moscada y cuece a fuego lento durante 2-3 minutos.
- Incorpora el queso de cabra. Añade los ñoquis a la sartén y remueve.
- Añade el perejil y la mitad de la trufa.
- Sirve los ñoquis en platos y adórnalos con el resto de las láminas de trufa.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.